“Crece con eBay”, programa de exportaciones para empresarios mexicanos

“Crece con eBay”, programa de exportaciones para empresarios mexicanos

"Crece con eBay", programa de exportaciones para empresarios mexicanos - crece-con-ebay

En México, las PyMEs representan un factor elemental para la economía del país, ya que tienen un gran impacto en la generación de empleos (72%) y generan el 52% del Producto Interno Bruto pero, tan sólo, una de cada diez tiene un sitio web para vender sus productos o servicios, cuestión que los limita alcanzar mercados internacionales.

Desde 2011, el laboratorio de Políticas Públicas de eBay, junto con un grupo de economistas de Sidley, Austin LLP, han trabajado en conjunto estudiando cómo la globalización y la tecnología empoderan a las pequeñas y medianas empresas con el fin de promover una economía más inclusiva y robusta. Se analizan los patrones de comercio y el crecimiento de empresas dentro del mercado de eBay. Hasta ahora, han investigado más de 40 países, incluyendo México.

Crece con eBay

eBay se encuentra, constantemente, creando estrategias que brinden un valor agregado a sus consumidores y vendedores; para ello creó “Crece con eBay”, con la que busca apoyar al crecimiento internacional de emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas. Para el impulso a esta plataforma, eBay cuenta con el apoyo de ProMéxico, institución que ha reunido a un grupo importante de PyMEs para que conozcan los beneficios de este programa.

El programa se concentra en tres objetivos principales:

  • Informar sobre la exportación de sus productos a través de eBay
  • Educar paso por paso a los emprendedores mediante guías interactivas
  • Brindar acompañamiento y asesoría en todo momento a las PyMEs.

La plataforma de venta en línea trae a México este concepto con el que, tan sólo registrando su negocio en el sitio web, puede ayudar a que sus ventas crezcan rápidamente y comenzar a exportar sus productos a más de 190 mercados alrededor del mundo.

 “Los emprendedores tienen una gran ventana de oportunidad para expandir sus negocios; en nuestro país, el 99.7% de las empresas son PyMEs y la exportación de productos y servicios a Estados Unidos a través de eBay será un plus para los emprendedores mexicanos”, mencionó Fernando Saiz, Director de Desarrollo de Negocios para eBay LATAM.

Crece con eBay” pone al alcance de los emprendedores mexicanos un nuevo modelo de exportación y comercio a nivel internacional. Gracias al impulso de una red digital verdaderamente global, se han logrado combinar los servicios comerciales junto con una logística eficiente, las pequeñas empresas pueden conectarse con los consumidores y establecer la confianza a través de las fronteras y seguir manteniendo presencia local.

La participación de PyMEs exportadoras en el mercado de eBay es la primera y posiblemente una de las iniciativas más llamativas para los emprendedores mexicanos. De los datos recabados de 18 países analizados, la mitad de ellos lograron tasas de exportación del 100%, lo que indica que cada PyME impulsada y habilitada en eBay generó más del crecimiento esperado.

La iniciativa es una gran oportunidad para que los mexicanos crucen fronteras con sus productos; es importante destacar que las categorías más populares en los mercados internacionales son: artesanías, artículos coleccionables y moda.

El sitio cuenta con: una guía descargable, además de chat y soporte en tiempo real. Los usuarios también tienen la posibilidad de solicitar ayuda en los procesos de logística. Los envíos suelen ser un factor importante para la exportación; es por ello que eBay sumó aliados con empresas de paquetería y logísticas mexicanas e internacionales dándole mayor seguridad a todos los vendedores y compradores en la seguridad de sus productos.

Forma parte de este programa a través de: www.crececonebay.com.