Nintendo y Apple anuncian “Super Mario Run” para iPhone

Nintendo y Apple anuncian “Super Mario Run” para iPhone

Nintendo y Apple anuncian "Super Mario Run" para iPhone - 1473273074_635606_1473273474_noticia_normal-800x558
Imagen: Internet.

El japonés Shigeru Miyamoto, creador de Mario, presentó hoy en la “keynote” de Apple la llegada de su mítico personaje de videojuegos a la App Store con la nueva aplicación “Super Mario Run”.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para presentar el nuevo juego. Esta es la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones de la compañía, con más de medio millón de títulos.

“Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros”, anunció Cook.

El diseñador y productor de videojuegos japonés, creado de Donkey Kong  y Legen of Zelda, explicó que “Super Mario Run” llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año, y tendrá un precio fijo sin compras in-app.

Miyamoto demostró durante la “keynote” que Mario está en un excelente estado físico en diversos niveles que evocan vívidos recuerdos a millones de fans de todo el mundo. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles.

“Hemos creado ‘Super Mario Run’ para que se adaptase perfectamente al iPhone (…) Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa”, afirmó Miyamoto, quien diseñó el personaje de Mario hace más de 35 años.

“La App Store ha mejorado nuestras vidas de muchas formas diferentes, en la forma de comunicarnos, la forma en que trabajamos y cómo nos divertimos (…) Pero para los jugones de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario, así que estamos entusiasmados con su llegada por primera vez a iOS de la mano de Nintendo en diciembre”, declaró Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

“Super Mario Run” tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.

El juego es parte de la siguiente fase en el proceso de expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. La compañía japonesa tiene previsto ofrecer antes del finales de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem, ya anunciados anteriormente para dispositivos móviles.

El anuncio del “Super Mario Run” fue uno de los primeros en el esperado evento que tuvo como protagonista la presentación del nuevo iPhone 7.