Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review]

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review]

¿Estas buscando un disco duro portátil exclusivo para tu Mac? En esta reseña te hablaremos de un producto que se complementa perfectamente con tu Mac, y además sabemos que te será muy útil si lo que buscas es diseño, calidad, resistencia y velocidad.

Actualmente el disco duro portátil toma un papel muy importante en estos tiempos donde cada día se almacena cantidades de información tanto laboral como personal. Debido a su creciente popularidad e importantes ventajas es que en esta ocasión realizamos la revisión del disco duro portátil StoreJet 100 de Transcend de 2TB.

Características

  • Producto exclusivo para Mac
  • Espacio de almacenamiento de hasta 2TB
  • Velocidad de transferencia de datos superiores
  • Compatible con Time Machine para Mac
  • Botón para respaldos de copia de seguridad automática
  • Resistencia contra caídas de grado militar*
  • Modo de ahorro de energía que se activa a los 10 minutos.
  • Software Transcend Elite
  • Capacidad de hasta 512 horas de vídeo HD, y más de 32,000 horas de música digital o más de 960,000 imágenes digitales de alta resolución.
  • Equipado con una interfaz SuperSpeed USB 3.0, este ofrece increíbles velocidades de transferencia, ofreciendo 10 veces el ancho de banda que un USB 2.0, permitiéndo ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
  • Garantía limitada de tres años

Diseño

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - storejet_100_transcend_11

El diseño del disco duro portátil StoreJet 100 de Transcend esta pensado para ser durable y resistente, su peso es de tan solo 230 gramos lo que lo hace bastante ligero y fácil de transportar  lo cual te permitirá llevarlo a cualquier lugar y tenerlo a la mano en caso de requerirlo para respaldar, guardar o acceder a alguna información de la unidad.

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - medidas-disco-duro-portatil-storejet-100

Una de las características a destacar de la StoreJet 100 es el material de silicona anti-derrapante que se encuentra en todo el exterior del disco duro, al estar diseñado de esta forma permanecer en el lugar donde la estés ocupando y no se resbala con facilidad, te da una seguridad al estar manipulándolo y confort por su sensación como aterciopelada, además es fácil de limpiar, por lo que siempre lo tendrás impecable. Reforzado por un amortiguador de suspensión en el disco duro interno, permite una máxima absorción de impactos.

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - boton-one-touch-storejet-100

Otra característica del diseño es la incorporación de un botón externo que tiene por nombre: One Touch que se encuentra ubicado en la parte superior del disco duro, en donde su alrededor tiene un LED que ilumina de color azul. Este botón tiene la funcionalidad para simplificar la copia de seguridad de datos a la unidad.

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - storejet-100-para-mac-transcend_puerto-usb3

El disco duro portátil StoreJet 100 de Transcend solo esta disponible en el color blanco con gris.

Contenido del empaque

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - transcend10final

El disco duro portátil StoreJet 100 viene en una caja muy compacta donde al reverso se tiene todo los detalles y características de equipo, al momento de deslizar la tapa a primera vista se ve el disco duro.

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - storejet-100-incluye-empaqueIncluye:

  • Disco duro portátil StoreJet 100
  • Cable USB 3.0
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Publicidad referente a los diferentes productos de la marca

Certificación

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - storejet-100-para-mac-transcend-certificacion

El disco duro portátil StoreJet 100 de Transcend cumple con los estándares militares de los Estados de Unidos*, que consisten en rigurosas pruebas de resistencia contra golpes. Esto significa que debe soportar hasta 26 caídas contra un piso duro, una vez en cada cara, borde y esquina, desde una altura máxima de 1,22 metros, la unidad no debe esta encendida para pasar esta prueba*.

*Basados en prueba de caída MIL-STD-810G 516.6

Especificaciones técnicas

Dimensiones129.5 x 82.4 x 20.4 mm
Peso230 g
Voltaje de operaciónUSB 5V
Temperatura de funcionamiento5° C (41° F) ~ 55° C (131° F)
Medios de almacenaje2.5″ unidad de disco duro SATA
CertificadosCE, FCC, BSMI
Interfaz de conexiónUSB 3.0 / 2.0

Modo de ahorro de energía

10 min
One Touch Backup
GarantíaGarantía limitada de tres años. Acceda aquí para más información sobre la Política de Garantía de Transcend.

Como funciona

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - como-funciona_storejet-100-transcend-800x168

Se conecta el cable USB 3.0, cuando el storeJet 100 es conectado exitosamente a una computadora, la luz LED brillará.

Recomendaciones importantes de uso 

  • No conecte los cables USB de forma simultánea.
  • El StoreJet 100 esta pre-formateado para uso con Mac OS. Para uso con Windows, vuelva a formatearlo con NTFS.
  • Los usuarios de Windows deben instalar controladores determinados en sus ordenadores para utilizar la conexión de Thunderbolt. Haz clíc en el enlace siguiente para descargar controladores: www.transcend-info.com/downloads.
  • No rompa o remueva la etiqueta o pegatina de la garantía en su producto Transcend, ya que esto invalidará la cobertura de la garantía.

Requisitos del sistema

Computadora de sobremesa o portátil con puerto USB (Puerto USB 3.0 necesario para un rendimiento USB 3.0) uno de los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 7, 8 y 10
  • Mac OS 10.7 o posterior

Software Transcend Elite

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - transcend-elite-2-800x522

El StoteJet 100 viene en conjunto con Transcend Elite, un avanzado software desarrollado para uso con los productos JetFlash, StoreJet y discos SSD portátiles de Transcend. Elite incluye poderosas aplicaciones amigables al usuario que le ayudarán a mantener sus datos importantes organizados, protegidos y actualizados.

  • Proporciona copias de seguridad instantáneas, copias de seguridad programadas y restaurar la función.
  • Protege los archivos con potente encriptación AES de 256 bits.
  • Sincroniza archivos.
  • Copias favoritos de Internet Explorer, Firefox, Google Chrome Marcadores a un dispositivo portátil de Transcend.
  • One Touch copia de seguridad automática.
  • El software es compatible con Elite para descargar y guardar archivos de Google Drive a un dispositivo portátil de Transcend.

Estos videos muestran como se usa el Transcend Elite y se encuentra divido en dos partes:

El software Transcend Elite se encuentra disponible para descarga en www.transcend-info.com/downloads.

Pruebas de resistencia

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - pueba-2-resistencia-salpicaduras

La primera prueba de resistencia consistió en mojar la unidad con salpicaduras de agua, teniendo cuidado que no toque el área del conector. El agua no penetró por debajo del silicón.

 

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - prueba-de-resistencia-caidas-storejet-100

Para finalizar las pruebas de resistencia, consistió en tirar el disco duro de Transcend a una distancia de un metro con veintidós centímetros de altura. Se tiro de 3 maneras diferentes para comprobar su resistencia. Y el resultado después de todas las pruebas fue que la unidad al conectarse de nuevo a la computadora, se detectó de manera inmediata. Solo que el silicon – antiderrapante si tuvo una leve raspadura.

Disponibilidad y precio

Actualmente la unidad StoreJet 100 de Transcend está disponible en Roy Memory actualmente. Con un precio sugerido de $ 2,499.34 pesos MXN.

Conclusión

El disco duro portátil 2TB StoreJet 100 de Transcend, es un excelente unidad que por su exclusividad con Mac, lo hace compatible con Time Machine que permite realizar copias de seguridad y sincronizar tus datos, así siempre contarás con un respaldo. Su diseño es sobrío y combina perfectamente con tu Mac. Lo única recomendación que daríamos es la falta de un estuche básico o de tela como de protección.

Esta unidad es ideal para profesionistas o personas que generen mucha información al día, y estén buscando un equipo de alto rendimiento, de gran capacidad y resistencia.

Disco duro portátil StoreJet 100 para Mac Transcend 2TB [Review] - transcend_2-e1473212106646Interactúa con la marca

Transcend Información. Inc., fue fundada en 1988 por el Sr. Shu Chung-Won, Peter, con casa matriz en Taipei, Taiwán. Hoy en día, se ha convertido en una marca global líder de almacenamiento digital, multimedia y productos industriales.

Transcend ha implementado el concepto de Control de Calidad Total a través de la compañía y es el primer fabricante del módulo de memoria en Taiwán y la segunda en el mundo. Cada parte de Transcend que producen es probada individualmente usando su sofisticado equipo de pruebas y software personalizado.

Para tener más información de los productos de Transcend, visita su sitio oficial: mx.transcend-info.com Y puedes seguirlo a través de Facebook.