Qualcomm y AT&T se unen para conquistar los cielos con Drones LTE

Qualcomm y AT&T se unen para conquistar los cielos con Drones LTE

Qualcomm y AT&T se unen para conquistar los cielos con Drones LTE - dron-qualcomm-lte

Este martes, dos gigantes se han unido para llevar a los cielos drones con conectividad LTE: nada mas y nada menos que Qualcomm y AT&T.

 

Ambas firmas buscarán realizarán pruebas en la cual se buscará que drones vuelen más allá usando las redes de celulares propiedad de la empresa de telecomunicaciones AT&T. Actualmente las regulaciones de la FCC y también la necesidad de que el dron esté dentro del rango de dsitancia su mando impide que el aparato pueda desplazarse a distancias más extensas.

 

Sin embargo, la conectividad 4G LTE provista por el operador estadounidense permitirá a estos dispositivos voladores la habilidad de seguir volando, llegando a grandes distancias. Los dispositivos que se utilizarán en los test harán uso de la plataforma Snapdragon Flight desarrollada por Qualcomm.

 

Durante el periodo de pruebas, se buscará recabar información acerca de cobertura, señal, fuerza y movilidad a través de las redes de celulars provistas por AT&T, buscando en un futuro permitir el uso de drones Mas allá de la Linea Visual de Vista (BVLOS, Beyond Visual Line of Sight, en inglés).

 

Cabe señalar que Qualcomm empezará las pruebas de esta tecnología el próximo mes en su campus ubicado en la ciudad de San Diego, en California.

 

 

 

Con información de Qualcomm / Vía TechnoBuffalo.