Nuevo LG OLED TV compatible con una amplia gama de tecnologías HDR

Nuevo LG OLED TV compatible con una amplia gama de tecnologías HDR

Nuevo LG OLED TV compatible con una amplia gama de tecnologías HDR - lg-oled-tv-with-hdr_1-800x513

LG Electronics (LG) se ha asociado con una serie de emisoras de alto perfil y con proveedores de contenido para demostrar el poder de la tecnología HDR en el stand de la compañía en el IFA 2016 en Berlín. La demostración está diseñada para resaltar el liderazgo de LG en la industria de la televisión mundial, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar de primera mano el contenido HDR en el LG OLED TV. Los visitantes al stand de LG podrán experimentar contenido remasterizado usando Dolby Vision HDR y tecnología Hybrid Log Gamma (HLG).

LG OLED TV con tecnología HDR

Actualmente, LG OLED TV soporta tanto el HDR10 de formato abierto como Dolby Vision, el formato preferido para los cineastas y los proveedores de contenidos. Todos los grandes estudios se han comprometido a apoyar Dolby Vision para películas cinematográficas y muchos proveedores de contenido lo han hecho su formato predeterminado para los servicios de streaming.

LG y sus socios llevarán a cabo varias demostraciones en el IFA, una de ellas incluirá la transmisión de contenidos HLG utilizando la red satelital de ASTRA y el sistema de transmisión terrestre de la British Broadcasting Corporation (BBC).

HLG es un nuevo estándar HDR desarrollado en conjunto por la BBC y NHK de Japón, que utiliza un solo flujo de bits de distribución que puede ser decodificado tanto por receptores HDR como por los que no lo son. Esta nueva norma está diseñada para permitirle a los organismos de radiodifusión enviar transmisiones HDR por cable y proporcionar contenido en vivo, lo que hace del HLG una excelente opción para los servicios de difusión de HDR.

Nuevo LG OLED TV compatible con una amplia gama de tecnologías HDR - lg-oled-tv-with-hdr_2-800x513

IFA 2016

También en el IFA 2016, LG será el primero en demostrar públicamente la tecnología HDR combinando imagen de alta frecuencia (HFR) con contenido HLG. LG se unirá a la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión para mostrar contenido HFR HLG que es compatible tanto con MPEG DASH (streaming IP) como con los sistemas de transmisión DVB-T2. HFR es una nueva tecnología que mejora la calidad de las imágenes Ultra HD. Además esta frecuencia de imagen mejorada se traduce en movimientos en pantalla más suaves y realistas.

“Con flexibilidad tecnológica sin precedentes, los televisores OLED de LG ofrecen las capacidades HDR más avanzadas hoy en día en el mercado y se adelanta al futuro,” dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “La tecnología HDR del futuro permitirá a una gama más amplia de consumidores el experimentar un rico contenido HDR independientemente del formato empleado.”

LG extiende la invitación a los asistentes del IFA 2016 para visitar su stand en el pabellón 18 de la Feria de Berlín desde el 2 y hasta el 7 de septiembre, para experimentar de primera mano el contenido HDR en los televisores OLED.