Facebook ajusta el formato de sus videos en vertical

Facebook ajusta el formato de sus videos en vertical

Facebook ajusta el formato de sus videos en vertical - facebook-vido-live

Facebook está realizando ajustes a la forma en que vemos videos, y es que de acuerdo a un vocero de la red social, se están realizando ajustes en la forma de ver videos verticales, al menos en la versión móvil de la plataforma.

 

Y es que a partir de ahora los videos verticales subidos a Facebook abandonarán el actual formato cuadrado 1:1 y podrán disfrutarse en formato vertical 2:3, permitiendo ofrecer un poco más de imagen y por ende de contenido a los archivos audiovisuales. De acuerdo al sitio Marketing Land la gente prefiere una experiencia más inmersiva, por lo cual se añade esta porción extra.

 

También añaden que esta modificación trata de colocar a Facebook en línea con otras aplicaciones de video, como Snapchat e Instagram (con su función Stories). Señala que uno de los beneficiados serán los publicistas, ya que “más espacio es mejor”.

 

Sin embargo, estos videos verticales en la red social azul aún se quedan cortos comparados con los subidos en las aplicaciones anteriores, en los cuales se permite subir archivos con una relación de aspecto de 9:16.

 

Esta nueva distribución estará activándose poco entre los usuarios móviles de Facebook y para poder apreciar los videos en esta nueva distribución será necesario darles clic, ya que mientras se navega por el feed de noticias se seguirá mostrando en formato cuadrado.

 

 

 

 

 

 

Con información de Marketing Land.