Apps que alivianan tu vida como freelancer

Apps que alivianan tu vida como freelancer

Apps que alivianan tu vida como freelancer - freelancer-800x534
Purchase this image at http://www.stocksy.com/389060

Terminaste la licenciatura, te diste cuenta que trabajar en una oficina no es lo tuyo y decidiste ser freelancer, ahora ves que no todo es color de rosa, ya que lograr que te paguen lo justo, hacer crecer tu cartera de clientes y administrar tus tiempos es más difícil de lo que pensabas. ¡No desesperes!. A continuación compartimos los problemas más comunes a los que seguramente te enfrentarás como freelancer y las aplicaciones móviles que puedes utilizar para ser más productivo:

Quieres una página propia pero no puedes darte el lujo de contratar a un diseñador web

Tal vez tengas fanpages para dar a conocer tu trabajo en redes sociales, sin embargo, siempre es bueno contar con un sitio web o blog que de credibilidad y se vea profesional. El problema al inicio como freelance, es que probablemente aún no tienes el capital para pagarle a un diseñador web o bien no tienes conocimientos al respecto.

Este problema lo puedes solucionar de manera sencilla, te recomendamos descargar Weebly una app con la que podrás crear tu sitio web, blog o tienda en línea con diseños únicos y de alta calidad que se adaptan a cualquier dispositivo. Podrás editar de manera sencilla desde tu smartphone la información en tu sitio, e irlo construyendo conforme va creciendo tu negocio y necesidades gracias a la oferta de sus diversos paquetes de pago. Adicional, podrás revisar las métricas de tus visitas con estadísticas avanzadas, te permitirán optimizar tu sitio web y obtener mejores resultados.

Sientes que no te alcanza el tiempoAl no tener un horario fijo y no estar obligado a trabajar con un solo cliente, a veces los proyectos pendientes se van acumulando, al grado de no saber por dónde empezar ni cuántas horas deberías dedicarle a cada uno.

Toggl te permite registrar tus actividades y contabilizar el tiempo que inviertes en éstas; asimismo, elabora automáticamente estadísticas, informes y cuánto debes cobrar, en caso de haber asignado –previamente– un precio a tu valioso tiempo.

No encuentras clientes

Encontrar a alguien que esté dispuesto a contratar tus servicios –y pagarte por ellos– puede ser la parte más difícil de laborar independientemente. Afortunadamente, existe Freelancer, app que te mostrará una lista de proyectos basados en las habilidades o profesión indicados en tu perfil. Posteriormente, indicarás la cantidad que deseas cobrar por cada tarea y los clientes seleccionarán la oferta que más les guste.

Tienes dudas acerca de cuánto cobrar

Quieres chamba, obvio, pero no estás seguro si en realidad estás cobrando mucho o tus clientes potenciales son muy codos. Es una duda razonable, pues en la universidad jamás nos dieron una lista de precios de acuerdo a lo que sabemos hacer.

Para estos casos, te recomendamos la app Cuánto Cobrar que calcula tus honorarios de acuerdo a tu experiencia y educación, así como los gastos implicados en cada proyecto.

Buscas una forma más fácil de hacer, guardar y compartir archivos

Cuando se trata de proyectos urgentes, necesitas el feedback de tus clientes para hacer correcciones o saber si vas por el camino correcto, pero se tardan mil años en contestar.

¡Agiliza este proceso con Google Drive! Además de poder guardar hasta 15 Gigabytes de almacenamiento gratis, también tendrás la facilidad de crear carpetas y documentos con Google Docs (texto), Sheets (hojas de cálculo) y Slides (presentaciones).

Ahora que sabes, no dejes que nada se interponga entre tú y tus planes de mantenerte alejado del mundo ‘godínez’. Ser freelancer y no morir en el intento sí es posible, aprovecha lo que te ofrece la tecnología y aliviana tu vida.