Lyon Gaming el IWCQ 2016 y la ruta hacia el mundial de League of legends

Lyon Gaming el IWCQ 2016 y la ruta hacia el mundial de League of legends

Lyon Gaming el IWCQ 2016 y la ruta hacia el mundial de League of legends - iwcq2016_lol-800x450

Lyon Gaming, heptacampeón de la región Latinoamérica Norte (LAN) de League of Legends (LoL), esta participando en la International Wildcard Qualifier (IWCQ) 2016 en su camino al campeonato mundial de este año.

Para su edición de este año, el IWCQ ha reunido a los equipos campeones de las 8 regiones emergentes del mundo en São Paulo, para luchar por conseguir los dos lugares disponibles en el Campeonato Mundial de LoL.

Lyon Gaming de Latinoamérica Norte (LAN), Kaos Latin Gamers Movistar por parte de Latinoamérica Sur (LAS), Rampage representará a Japón (LJL), INTZ a Brasil (CBLoL), Albus NoX Luna dará la cara por Rusia/CEI, Chief eSports Club hará lo propio por Oceanía (OCE), mientras que Dark Passage pondrá el nombre de Turquía (TUR) en alto y, por parte del Sudeste de Asia (SEA), será Saigon Jokers quien ponga el ejemplo.

Tras seis días de torneo que se vivirán en los estudios CBLoL, la mitad de las escuadras concursantes se irá a casa, mientras que la otra parte avanzará a las eliminatorias que se llevarán a cabo en la Ópera de Arame, en Curitiba.

Durante su primera partida en el torneo, los leones derrotaron a INTZ e-Sports –equipo originario del país anfitrión, Brasil– en un combate que dejó claro que la escuadra felina tiene toda la intención de cumplir con su misión de representar a LAN lo mejor posible en la escena internacional.

El enfrentamiento transcurrió sin problemas para Lyon, cuyo carrilero superior, Jirall, obtuvo la primera sangre a tan sólo cuatro minutos del comienzo del mismo con ayuda de Oddie, junglero del equipo. Al mando de Gnar y Elise, respectivamente, la dupla castigó sin piedad al Gragas enemigo, controlado por Revolta.

Tras este primer “regalo” de INTZ para Lyon Gaming, Arce consiguió vengar la muerte de su tirador, Whitelotus, con un sorpresivo doble asesinato en el carril inferior; un claro ejemplo de lo que el talento de un jugador en sinergia con un campeón tan resistente como Tahm Kench pueden lograr.

A partir de ahí, la sangre no dejó de correr. Lyon Gaming aseguró su victoria con tres dragones y un Barón, cerrando la partida con una diferencia de más de 15 mil de oro y 16 asesinatos a su favor.

Después de lo presenciado en el duelo contra INTZ, todas las miradas se dirigieron a Lyon Gaming, quienes, un día después, se enfrentaron a los turcos de Dark Passage, logrando la victoria más rápida hasta el momento en el Qualifier.

Se nota que hubo una preparación previa por parte de la escuadra del León, la cual facilitó el dominio de los latinoamericanos en todos sus carriles, sobre todo en el inferior, en dondeWhitelotus y Arce, apoyados por Oddie –quien no dejó de propiciar asaltos mortales a diestra y siniestra con su Gragas–, sometieron a Rogu y Zeitnot sin ningún contratiempo.

La bola de nieve provocada por los triples asesinatos de Jirall y Whitelotus en las dos primeras batallas grupales resultó imparable para Dark Passage, quien no tardó en ser aplastado por las garras del león. El marcador final fue un arrasador 29 a 5 para Lyon Gaming.

Si bien en repetidas ocasiones se ha criticado la participación de Lyon Gaming en torneos internacionales pasados, su carrilero central, Seiya afirmó tras su victoria en la Arena Ciudad de México –el pasado 20 de agosto en la Gran Final de la Copa Latinoamérica Norte–, que hasta la fecha, éste es el mejor alineamiento con el que ha contado el equipo.

Entérate de todas las novedades que vendrán en la escena competitiva, y no olvides seguirnos a través de redes sociales y visitar la página oficial de League of Legends. Para mayor información sobre el IWCQ Brasil 2016 échale un vistazo a este artículo.

*Si hacen uso del kit de prensa, por favor pongan al pie de foto: “Cortesía de Riot Games”