WhatsApp empezará a compartir datos de usuario con Facebook

WhatsApp empezará a compartir datos de usuario con Facebook

WhatsApp empezará a compartir datos de usuario con Facebook - whatsapp-logo-promo

Ya ha pasado cierto tiempo desde que gozamos de WhatsApp totalmente gratuito — exactamente desde enero –, siendo este el primer gran cambio desde que Facebook adquirió la plataforma hace ya cuatro años. Sin embargo parece que por fin veremos los primeros “costos” de tener a este servicio de manera gratuito ya que los desarrolladores han anunciados cambios en sus Términos de servicio y Políticas de privacidad.

 

A partir de ahora, WhatsApp cambia sus Terminos de servicio para adecuarse a Facebook. A partir de ahora el servicio de mensajería recopilará datos con el fin de obtener estadísticas sobre uso, así como también permitirá obtener funciones mejoradas contra el spam. De igual forma, ahora tu número registrado en la aplicación se sincronizará con Facebook para recomendarte nuevas amistades y mostrarte anuncios relevantes.

 

En WhatsApp afirman que la esencia de la aplicación no cambiará, ya que podrás seguir enviando mensajes a tus contactos y también se mantendrá el encriptado de punto-a-punto, por lo cual estos seguirán seguros y solamente podrn ser leídos por los usuarios que hablan entre sí.

 

La aplicación se prepara para que en un futuro los usuarios puedan comunicarse directamente con diversos comercios para, por ejemplo, poder solucionar problemas.

 

Puedes revisar los documentos actualizados de las políticas legales de WhatsApp en este enlace.

 

 

 

 

 

Con información de WhatsApp Blog.