Publicado por el

Windows 10 Anniversary Update ha descompuesto millones de cámaras web

La llegada de Windows 10 Anniversary Update se ha vuelto un dolor de cabeza para millones de usuarios, quienes no puden hacer uso de sus webcams.

Windows 10 Anniversary Update ha descompuesto millones de cámaras web - windows-10-webcamgate

Parece que el Windows 10 Anniversary update se ha vuelto el dolor de cabeza de millones de usuarios en el mundo, quienes se han visto en la imposibilidad de usar sus cámaras web, esto por culpa de la actualización lanzada por Microsoft.

En Windows 10 Anniversarhy Update, la compañía decidió eliminar el soporte para dos de los formatos de compresión de video más comunes: H.264 y MPJEG. Esto ha cuasado que millones de cámarasweb alrededor del mundo se hayan queda inusables, ya que al momento de usarlas estas simplemente se “congelan”.

Los dispositivos afectados son aquellos que se conectan vía USB a los equipos de cómputo, siendo víctimas las marcas más populares, como Logitech.

Microsoft ya ha sido informada del error, y menciona que si bien el índice de satisfacción de Windows 10 es alto, reconoce que un pequeño número que ha instalado la Anniversary Update sufre de “comportamientos indebidos”. Actualmente su equipo de ingenieros se encuentra trabajando en resolver el problema.

Una actualización para Windows 10 a lanzarse en el próximo mes de septiembre pondría fin parcialmente al problema, ya que sólamente se recuperaría el soporte para el formao MJPEG. La solución para poder utilizar el formato H.264 llegaría después, con fecha aún desconocida.

EL colaborador del sitio Thurrot.com, Rafael Rivera, ha tuiteado una solución para poder a revivir las cámaras web caídas por la actualización. Eso si, es necesario acceder al Registro de Windows para poder realizar las modificaciones:

¿Has sido víctima de este problema?

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos