Uber ofrecerá viajes de prueba gratis con autos autónomos en EEUU

Uber ofrecerá viajes de prueba gratis con autos autónomos en EEUU

Uber ofrecerá viajes de prueba gratis con autos autónomos en EEUU - an4kyhu3ml1471587640-800x429
Volvo XC90, un auto que Uber usará las próximas semanas para las pruebas.

Uber trabaja para dar la opción de pedir un taxi en un auto autónomo, la opción ya está disponible a manera de prueba para lo usuarios de la compañía en Pittsburgh, Estados Unidos, la primera vez que esta tecnología se ofrezca al público en general.

Uber anunció el jueves que dentro de unas semanas la gente podrá participar en un programa piloto y pedir un taxi autónomo Ford Fusion. Debido a que la tecnología no ha sido perfeccionada, los autos vendrán con choferes de respaldo para hacerse cargo de cualquier situación inesperada durante los viajes.

La compañía, que tiene un laboratorio de vehículos autónomos en Pittsburgh, no cuenta con planes inmediatos de llevar este experimento a otras ciudades. Sin embargo, en una entrevista con The Associated Press, su director general Travis Kalanick dijo que el desarrollo de los vehículos es vital para la empresa de San Francisco.

“Tenemos que estar súper enfocados en llevar esto al mercado, porque para nosotros no es un proyecto lateral (…) Esto es todo. Uber ha puesto todas las canicas en esto”, dijo.

Aunque otras compañías, como Google, están probando autos autónomos en carreteras públicas, nadie ofrece servicio de transporte al público en general. Como incentivo, el servicio de los autos autónomos en prueba será gratuito, agregó Uber. Sin chofer, el costo de los taxis será más barato cuando la compañía adopte la opción.

Uber también anunció el jueves la compra de una empresa de reciente creación llamada Otto, la cual desarrolla tecnología que permite a los automóviles conducirse por sí solos y que tiene mucho talento dentro del todavía pequeño mundo de la tecnología de movilización autónoma.

En otro trato, Uber anunció una alianza de 300 millones de dólares con Volvo para que suministre vehículos y desarrolle tecnología. El anuncio podría situarlo por delante de su principal competidor, Lyft, que a principios de este año aceptó una inversión de 500 millones de General Motors.

Fuentes: The Associated Press/El Mundo.