El próximo Apple Watch habría tenido conectividad celular

El próximo Apple Watch habría tenido conectividad celular

El próximo Apple Watch habría tenido conectividad celular - apple-watch-hero

Un nuevo reporte de Bloomberg ha mencionado que Apple no añadirá conexión de redes de celulares a su Apple Watch, al menos en la venidera versión del wearable.

 

El reportero menciona que la empresa intentó añadir conectividad celular al Apple Watch para hacerlo menos dependiente de los iPhone, pero la poca autonomía de la batería llevó a cancelar esta característica, al menos en la versión a presentar. De hecho la gigante tecnológica llegó a tener pláticas con operadores celulares de los Estados Unidos y de Europa con el fin de que ofrezcan el reloj inteligente de Apple en sus catálogos.

 

En dichas pláticas, Apple informó a los carriers que esta versión con conectividad celular de su smartwatch llegaría en el mes de Diciembre, esto en dado caso de que la empresa pudiese lograr la fabricación exitosa del Apple Watch con conectividad celular.

 

Actualmente el “dolor de cabeza” en la fabricación de este dispositivo es que los chips usados para tener la conectividad celular hasta ahora hacen uso de un alto consumo energético. Recientemente Apple ha empezado a buscar por chips que sean eficientes energéticamente.

 

El reporte menciona que si bien no tendremos un Apple Watch con conectividad celular este año, la compañía si añadirá GPS y demás mejoras enfocadas al fitness en esta nueva versión.

 

 

 

 

 

Con información de The Verge.