Samsung lanzará nuevo modelo del Galaxy Gear VR

Samsung lanzará nuevo modelo del Galaxy Gear VR

Samsung lanzará nuevo modelo del Galaxy Gear VR - 16a_02_gafas-800x445
Imagen: Internet.

Samsung sacará al mercado el 2 de septiembre un modelo mejorado de sus gafas de realidad virtual Galaxy Gear VR.

En el marco de la feria de computación y videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania, Philip Schlegel comentó en la que las nuevas gafas son negras para evitar el reflejo de la luz y tendrán una mayor capacidad de almacenamiento, ya que los contenidos VR son cada vez más pesados. Además, las gafas mantendrán el mismo precio que su modelo actual.

Samsung lanzará nuevo modelo del Galaxy Gear VR - gear-vr-samsung
Imagen: Internet.

Estas son las características del nuevo modelo

El concepto de este nuevo Gear VR continúa siendo exactamente el mismo que en la anterior versión de estas gafas presentadas hace más de un año, por tanto, nos encontraremos con un dispositivo al estilo cardboard de Google, aunque con unos materiales de construcción considerablemente mejores, así como una calidad superior.

Por supuesto, se necesitará un smartphone –el Samsung Galaxy Note7 en este caso– para poder visualizar el contenido en realidad aumentada o virtual una vez se encuentre acoplado en el interior del casco.

El nuevo Gear VR sigue las mismas líneas de diseño que su antecesor, utilizando el plástico para la fabricación de su cuerpo, el cual contará con un pequeño botón situado en un lateral para navegar por los menús, así como una correa de sujeción para la cabeza.

El campo de visualización se ha visto mejorado, ascendiendo a los 110 grados desde los 96 grados que ofrecía la anterior generación.

Donde realmente vamos a encontrar diferencias con respecto a la anterior generación será en el apartado de la conectividad de este casco orientado a la realidad virtual, pues, a diferencia del primer Gear VR, el nuevo modelo contará con un único puerto USB Tipo-C para ser compatible con el Samsung Galaxy Note7, primer terminal de la firma en contar con este nuevo estándar de conexión USB.

Los dispositivos y aplicaciones para realidades virtuales son uno de los temas centrales de la Gamescom de este año. Samsung lleva vendidas 200 mil de estas gafas Gear VR.

Fuente: El Universal/Vanguardia.