La visión de los equipos finalistas de Copa Latinoamérica Norte de League of legends

La visión de los equipos finalistas de Copa Latinoamérica Norte de League of legends

La visión de los equipos finalistas de Copa Latinoamérica Norte de League of legends - final-de-la-copa-latinoamerica-norte-2016-lyon-havoks-800x450

En preparación para la Gran Final de la Copa Latinoamérica Norte de este año, el día miércoles 17 de agosto se llevó a cabo la rueda de prensa previa al magno evento, en la cual participaron los equipos finalistas, Lyon Gaming y Just Toys Havoks, así como los comentaristas Ian “Nosfeh” Flaker y Erick “Skyshock” González.

Durante el evento los equipos respondieron a las preguntas de la prensa tras ser presentados porSkyshock y Nosfeh, quienes complementaron las respuestas de los jugadores con sus propias experiencias.

Gran Final de la Copa Latinoamérica Norte de League of legends 

Un tema de interés fue el nivel de juego de la región Latinoamérica Norte en comparación con otras regiones. Con respecto a su relevancia en la escena internacional y la calidad de sus estrategias, Gonzalo “Enatsu” Peredo, coach de Just Toys Havoks, comentó:

Creo que sí hay bastante diferencia de nivel. Es algo complicado, porque esas regiones ya llevan más tiempo que nosotros en el ámbito profesional y cuentan con un cuerpo técnico con mucha más experiencia que Latinoamérica. Creo que ésa es la principal diferencia actualmente, pero con el tiempo la brecha se irá cerrando.”

La ocasión también sirvió para esclarecer uno de los grandes misterios en torno a los jugadores profesionales: ¿qué hacen en su tiempo libre? A lo cual Daniel “Jirall Del Castillo, de Lyon Gaming, respondió:

Mis compañeros de equipo y yo hacemos ejercicio juntos y tenemos actividades que fomentan la convivencia del equipo y fortalecen la relación, como ir a una plaza, pasear, etcétera”, recordándonos que en realidad los pros son como cualquiera de nosotros… excepto por sus increíbles habilidades en la Grieta del Invocador.

Otro punto de vista sobre el contexto de los videojuegos y su relación con los jóvenes de hoy en día fue expuesto por Skyshock, quien comentó que:

la mayoría de la gente todavía asocia los videojuegos con estar perdiendo el tiempo. En mi caso, no fue tan simple como decirle a mi mamá que voy a trabajar en una empresa de videojuegos, tuve que contarle cuál era mi plan y qué era lo que quería hacer. Me parece que esa es una de las partes más importantes: tener el respaldo de tus padres y que se interesen en lo que a ti te gusta”.

Por su parte, Nosfeh complementó con lo siguiente:

Mi vida personal son los videojuegos, y mis amigos surgieron a partir de eso. Mi novia juega, mi mamá mira las transmisiones y se divierte, a pesar de que no entiende absolutamente nada. Hay un estigma de que los juegos son eso, encerrarse en la casa y no hacer nada, pero también se olvidan de que hoy en día los juegos son multijugador”, dejando en claro que existen ciertos prejuicios que aún se asocian con esta disciplina.

Tras la ronda de preguntas y respuestas, los equipos posaron junto a la codiciada Copa, dándole a sus fans una probada de lo que podría ser el resultado definitivo de este sábado 20 de agosto en la Arena Ciudad de México.

¿Aún no cuentas con tu boleto?

No te preocupes, aún hay tiempo, ¡pero no demasiado! Asegura tu entrada cuanto antes y sé testigo de este grandioso encuentro junto con miles de otros apasionados de LoL. Recuerda que en caso de no poder asistir al evento, podrás disfrutar de su transmisión en salas selectas de Cinépolis en México y otros países de Latinoamérica.

No olvides seguirnos a través de redes sociales y visitar la página oficial de League of Legends para enterarte de las últimas noticias sobre la escena competitiva.