Publicado por el

México, el país con mayor participación en el Concurso Literario de Amazon

México vuelve a encabezar la lista de países en la región con mayor número de obras en la plataforma para el concurso Literario de Autores independientes.

México, el país con mayor participación en el Concurso Literario de Amazon - concurso-literario-de-autores-independientes-800x266

Ya en la recta final del Tercer Concurso Literario de Autores Indie, del 1 de julio a la fecha, ya suma 886 obras de ficción y no-ficción inscritas, provenientes de 35 países, entre los cuales se encuentra México, ocupando el segundo lugar de participación después de España. Por ediciones pasadas se sabe que es un concurso importante para el talento mexicano, ya que México vuelve a encabezar la lista de países en la región con mayor número de obras en la plataforma para este concurso.

Tercer Concurso Literario de Autores independientes de Amazon

Además de México y España, entre los países con mayor participación este año se encuentran: Venezuela, EE.UU., Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Costa Rica. Las cinco categorías que sobresalen son:

  • Ciencia ficción y Fantasía
  • Autoayuda
  • Adolescentes
  • Misterio, Thriller y Suspense
  • Libros Infantiles

Los autores interesados en participar tienen hasta el 31 de agosto para subir sus títulos mediante la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP), en la que tienen el control sobre todo el proceso de planeación, edición y promoción de sus libros, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista.

Es importante destacar que, una vez que se suba la obra a KDP, es necesario incluir la palabra concurso indie 2016 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda” para ser considerado a participar. Además, las obras deben ser en español, originales, inéditas y exclusivas para Kindle a través de la inscripción en KDP Select, el programa de KDP con el que los autores pueden ganar regalías de hasta el 70% y acceder a una amplia variedad de herramientas promocionales, así como hacer que sus historias estén disponibles en Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de Amazon, alcanzando más lectores.

Los libros se analizarán en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. El premio para el autor finalista será tener la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en este idioma por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing, encargado de traducir y publicar obras literarias internacionales.

¡Todavía estás a tiempo de participar y de que tu obra llegue a millones de lectores en todo el mundo!

Para más información: http://www.amazon.com.mx/concursoindie

Últimas noticias en WebAdictos