Project Alloy: Intel entra al mundo de la Realidad Virtual

Project Alloy: Intel entra al mundo de la Realidad Virtual

Project Alloy: Intel entra al mundo de la Realidad Virtual - alloy-demo-small
Imagen: Intel Corporation

Intel quiere unirse a la fiesta de Realidad Virtual y muestra de ello ocurrió este martes durante la Intel Developer Forum 2016 con la presentación de Project Alloy, una solución todo-en-uno para poder usar este tipo de tecnología.

 

Project Alloy será ofrecida como una plataforma abierta en el 2017, permitirá experimentar nuevas experiencias inmersivas gracias al uso de tecnología Intel RealSense, la cuales han sido optimizadas para su uso en Realidad Virtual.

Project Alloy: Intel entra al mundo de la Realidad Virtual - project-alloy-2-2x1

El dispositivo podrá funcionar de manera totalmente independiente, sin necesidad de cables, debido a que Alloy está compuesta de un dispositivo montable en la cabeza (HMD, Head-Mounted Device en inglés) que permitriá ofrecer una experiencia totalmente independiente. Esta característica, en combinación con la detección de colisión permitirá usar el movimiento físico para explorar espacios virtuales.

 

La tecnología Intel RealSense permitirá unir realidades, es decir, Project Alloy permitirá utilizar elementos de la realidad (como paredes y demás) para que sirvan en la Realidad Virtual y así tener una sensación de que realmente estamos tocando los elementos proyectados por el casco.

 

Todo esto se debe gracias a cámaras con tecnología Intel RealSense — las cuales se encuentran incorporadas en el dispositivo –, evitando el uso de componentes externosque deban ser colocados alrededor de una sala.

 

Intel quiere que Project Alloy sea un ejemplo del potencial que puede ofrecer su suite de sensores y de tecnologías de la computación. Las tecnologías de Intel RealSense serán abiertas para que los desarrolladores e inventores puedan ofrecer mejores experiencias.

 

La empresa espera que en 2017 puedan aparecer los primeros dispositivos de partners basados en el kit de desarrollo de Alloy.

 

 

 

 

Con información de Intel.