Publicado por el

Tecnología de Packaging inteligente a bajo costo

Xerox Printed Memory, permite añadir inteligencia y altos niveles de seguridad a los envases mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible.

Tecnología de Packaging inteligente a bajo costo - xerox-packaging-800x534

Cuando hablamos de productos inteligentes, nos imaginamos aquellos que son capaces de recabar y transmitir información al consumidor y que a su vez permiten una interacción con el usuario para comunicar algo. Actualmente, dotar de “inteligencia” a estos artículos se está llevando a cabo en sectores completamente diferentes y la industria del empaquetado es un buen ejemplo.

Los envases inteligentes, también conocidos como intelligent packaging, son un nuevo sistema de embalaje para industrias como la farmacéutica y de alimentos, que incorporan características que indican el estado en el que se encuentra el producto u otra información.

Los impresores de empaques, hoy en día precisan ofrecer más variaciones de packaging para satisfacer las necesidades de las empresas, y al mismo tiempo responder a las demandas y expectativas del mercado. Asimismo, las marcas necesitan proporcionar productos más auténticos, seguros e inteligentes para lograr diferenciarse de la competencia y lograr un mejor posicionamiento. Lo anterior, supone un gran reto para los impresores en términos de costo e implementación, debido a que requieren contar con la tecnología e inversión necesaria para poder adaptarse a las necesidades que demanda el mercado.

Xerox cuenta con una tecnología de bajo costo de microcircuitos impresos llamada “Xerox Printed Memory”, que permite añadir inteligencia y altos niveles de seguridad a los envases mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible. La flexibilidad ofrecida por Xerox Printed Memory ofrece una amplia gama de libertad en diseños y soluciones que no ofrecen otras herramientas. Cada etiqueta puede almacenar hasta 68 mil millones de combinaciones diferentes de datos, que se pueden utilizar para almacenar información de producto tales como códigos de lote, números de serie, y códigos geográficos, que protegen el producto de ser falsificado.

Este microchip de Xerox ayuda a las diferentes industrias como la farmacéutica, cuidado de la salud, belleza, electrodomésticos y alimentos y bebidas, a proteger sus productos de falsificaciones y ahorrar costos. Gracias a la información que contiene la etiqueta, que está conectada con el centro de distribución, es posible anticipar el cambio o recarga de los productos.

Esta solución de Xerox está revolucionando el packaging inteligente al brindar nuevas soluciones a bajo precio, para reducir costos y optimizar los procesos negocios. No hay duda que el mercado de la impresión, está cambiando y adoptándose a una nueva época en la que la tecnología está cambiando los hábitos de consumo y la comunicación.

Xerox, líder en innovación tecnológica, trabaja de la mano con expertos en la industria, socios y clientes de todo el mundo para mejorar el negocio de impresión y ofrecer la última tecnología para que sus clientes puedan adaptarse y ofrecer productos que el mercado demanda.

Últimas noticias en WebAdictos