IFT otorga a la UNAM concesión de TV digital de uso público

IFT otorga a la UNAM concesión de TV digital de uso público

IFT otorga a la UNAM concesión de TV digital de uso público - pf-3118070703-as-unamc-800x533
Imagen: Internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgó recientemente la prórroga de la vigencia del permiso en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para prestar el servicio de Televisión Digital Terrestre, asimismo, autorizó su transición al régimen de concesión para uso público previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

“Con ello, se le otorga a la UNAM una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, Canal 20, en la Ciudad de México”, anotó el instituto en un comunicado.

Por otra parte, el Pleno del Instituto resolvió otorgar dos concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico, para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM), una de ellas para uso social comunitario, y la otra para uso social indígena, respectivamente.

La concesión de uso social comunitario fue otorgada a favor de Radio Calenda la Voz del Valle, A.C., en San Antonio Castillo Velasco, Oaxaca; y la de uso social indígena a favor de la Comunidad Mazateca en Mazatlán Villa de Flores, Teotitlan de Flores Magón, Oaxaca.

Tanto las concesiones otorgadas a favor de la UNAM y las de uso social comunitario e indígena, forman parte de los 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión establecido en la LFTR aprobadas por el Pleno del Instituto.

Fuente: El Financiero.