Publicado por el

Conoce las nuevas alertas de seguridad en Gmail

Google ha añadido dos nuevas alertas de seguridad en su servicio de correo electrónico Gmail. Conoce cuáles son.

Conoce las nuevas alertas de seguridad en Gmail - alertas-gmail

Con la intención de acabar con los correos sospechosos de tu bandeja de entrada, Google ha añadido dos nuevas alertas de seguridad en su servicio de correo electrónico Gmail, así lo anunció en su blog oficial.

La primera es una función disponible tanto para la versión web de Gmail como para la app de Android, se trata de un signo de interrogación que aparecerá sobre la fotografía y datos de los remitentes que el sistema no logre autenticar.

Para que la alerta funcione, Gmail cuenta con un marco de directivas de remitente (SPF) y el estándar DKIM, ambas trabajan como herramientas de comprobación, con ellas se puede determinar si el remitente es 3de confianza o no.

La segunda medida de seguridad con la que Gmail cuenta podrá alejarte de las páginas con malware. Gmail revisará previamente los mensajes recibidos para comprobar que no se trate de una web que invite a descargar un archivo malware o de lugares suplantados.

Si el sistema identifica un mensaje sospechoso, Gmail te enviará un aviso advirtiéndote del potencial peligro que este representa para ti y tu dispositivo. Además, habrá una página de diagnóstico que contenga data sobre los problemas detectados.

Fuente: El Comercio/Google.

Últimas noticias en WebAdictos