The Smiths y PETA lanzan videojuego

The Smiths y PETA lanzan videojuego

The Smiths y PETA lanzan videojuego - the-smiths-740950-800x541
Imagen: Internet.

La mítica banda británica The Smiths junto a PETA han lanzado el videojuego This Beautiful Creature Must Die, con el objetivo de concientizar sobre el maltrato animal, al igual que insistir en regular el consumo de la proteína proveniente de ellos.

Al jugar, el usuario encontrará una interface inspirada en los años ochenta, y tendrá la oportunidad de salvar animales mientras las canciones de la banda de rock alternativo musicalizan el momento. Esta es la primera vez que la ONG lanza un juego disponible en línea.

“Está inspirado en los games tipo arcadia, en que los jugadores deben rescatar a las gallinas, cerdos, vacas y pavos de ser asesinados (…) Este juego es la cruzada social más grande de todas, la cual nos permite proteger a los débiles e indefensos de la violenta agresión humana. Ésto no lo obtienes en Pokémon GO”, le contó a Variety el vocalista del grupo, Morrisey, quien es vegano.

“El juego denuncia a la ganadería como la mayor amenaza para la salud humana, los animales y el medio ambiente hoy en día… Después de dominar el juego, los jugadores pueden salvar a los animales y la Tierra en la vida real al volverse veganos”, afirmó el vicepresidente de Marketing de PETA, Joel Bartlett.

Enlace: This Beautiful Creature Must Die.

 

PETA lanza videoclip de “Meat is Murder”

Además de este videojuego, la asociación estadounidense encargada del tratamiento digno a los animales lanzó una grabación sumamente explícita que muestra la realidad de los animales de granja, acompañada del tema Meat is Murder (Carne es Muerte) de The Smiths del álbum homónimo de 1984.

“Morrissey y Johnny Marr le prestaron la canción de The Smiths “Meat Is Murder” a PETA para crear el videoclip que muestra los horrores de la industria de la carne”, detalla la descripción que PETA compartió recientemente a través de su cuenta oficial de YouTube.