NVIDIA cancela la segunda generación de su Shield Tablet

NVIDIA cancela la segunda generación de su Shield Tablet

NVIDIA cancela la segunda generación de su Shield Tablet - nvidia-shield-tablet-k1-built-for-gamers
NVIDIA Shield K1, la última tablet de la firma.

Malas noticias por parte de NVIDIA. Si eres conocedor de la marca, sabrás que la empresa fabricante de procesadores gráficos lanzó hace unos años su primera tableta pensada para los gamers, llamada Shield Tablet.

 

Pues bien, se rumoraba que una segunda generación de la NVIDIA Shield Tablet ya se encontraba en camino. Sin embargo es la misma empresa que se encarga de confirma que finalmente el producto queda cancelado, mediante una carta a la FCC (Federal Communication Comission, Comisión Federal de Comunicaciones), organismo regulador de telecomunicaciones en los Estados Unidos

 

NVIDIA declara que el motivo principal de esta cancelación es “por razones de negocios”, por lo cual toman esta medida tan abrupta. Pero detrás de esta escueta motivación se especula que la empresa abandona el mercado de las tabletas por el declive que ha estado sufriendo en estos años.

 

La tablet de la firma llevaría el nombre de Shield Tablet 2 y llevaría lo mejor de lo mejor de casa: su corazón hubiese sido un NVIDIA Tegra X1 “Parker”, conectividad WiFI 802.11 ac con soporte para las bandas 2.4 GHz y 5GHz, puerto USB tipo C y una pantalla con resolución 4K, entre varias otras especificaciones que la colocaban como una pequeña bestia ideal para los entusiastas de los videojuegos.

 

 

 

Con información de Moto G3.