Millennials están menos interesados en el sexo

Millennials están menos interesados en el sexo

Millennials están menos interesados en el sexo - besos-encuentros-foto-juan-traverso_claima20160806_0335_28-800x450
Imagen: Internet.

La generación conocida como ‘millennials‘ o Generación Y mantienen menos relaciones sexuales que sus generación predecesoras nacidas después de los años 60, indica un estudio coordinado por la Universidad de San Diego y publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

La investigación, que incluyó una encuesta en la que participaron 27.000 personas “de 20 a 25 años”, sostiene que este grupo de población es el más inactivo sexualmente entre los norteamericanos desde el periodo de la Gran Depresión, en la década de 1920. Indican que el 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años nacidos en los 90 no ha tenido compañeros sexuales desde los 18 años frente al 6% de los integrantes de la Generación X, nacida en los años 60 y 70, cuando tenían su edad.

 

“El estudio realmente contradice la noción de que los millenials son particularmente una generación libre, una idea difundida por las aplicaciones de citas como Tinder, que sugieren que sólo buscan sexo casual”, explicó Sherman Ryne, uno de los autores del informe.

 

Los factores por los que se daría esta reducción en la actividad sexial serían una mayor educación sexual, el tener más desconfianza respecto a las enfermedades de transmisión sexual, el fácil acceso a la pornografía y los diferentes puntos de vista sobre lo que se entiende por sexo y sexualidad, según el estudio

Además, por contradictorio que parezca, la existencia de múltiples aplicaciones para ligar ha hecho que las interacciones personales se vean reducidas, y por consiguiente la actividad sexual también.

Otra de las razones señaladas va en relación a la independencia tardía de los jóvenes pertenecientes a nuevas generaciones, debido a que muchos de ellos continúan viviendo en casa de sus padres hasta casi los 30 años, por lo que la vida en pareja se ve desplazada.

Fuente: Archives of Sexual Behavior.