VR FEST KIDS y VR FEST FORUM forman parte del Festival de realidad virtual

VR FEST KIDS y VR FEST FORUM forman parte del Festival de realidad virtual

VR FEST KIDS y VR FEST FORUM forman parte del Festival de realidad virtual - vr-fest-kids-800x568

Por primera ocasión en México, se llevará a cabo VR FEST MX, el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, el cual es presentado por muv,  estudio creativo, y Oniria, empresa mexicana que une los esfuerzos de muv y Funktionell, y se dedica a la investigación y desarrollo de experiencias virtuales. Adicional al VR FEST MX y en colaboración con el Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (FLICC), presentan VR FEST KIDS y VR FEST FORUM, una extensión educativa, lúdica y gratuita para niñas, niños y jóvenes en el Centro de Cultura Digital los días 22, 23 y 24 de agosto.

VR FEST KIDS se abre como una alternativa de enseñanza para las niñas y niños que se acercan por primera vez al mundo de la realidad virtual. A través de actividades lúdicas, VR FEST KIDS  pretende dejar huella en la manera en la que los más pequeños aprenden y se comunican, es un espacio dedicado a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad en el que se impartirán los talleres:

Code Party, un innovador programa dirigido a niñas y niños, que a través de una fiesta,  invita a sumergirse en las posibilidades  infinitas que les proporciona la tecnología para convertirse en creadores de código desde pequeños. Epic Queen, organización que estará a cargo del taller busca difundir conocimiento sobre el ecosistema tecnológico entre las mujeres y las niñas, y a partir de eso, buscar el empoderamiento de las mismas en el medio.

En Locoglífo la meta es crear cuentos con efecto tridimensional a partir de dos imágenes fijas. Con la realización de los dibujos en anaglífo, los niños aprenderán los principios de la animación. En este taller también aprenderán a construir sus lentes. Locoglífo es la contribución de Locomoción, festival de animación radicado en la Ciudad de México que se dedica a impulsar el desarrollo experimental en la animación.

En el Sensorama, los pequeños descubrirán la forma en la que experimentamos la realidad a través de los sentidos y el papel que el cerebro juega dentro del proceso, pues es capaz de completar historias que no sucedieron o elementos que no están, y desde ahí descubrirán cómo ocurre la realidad virtual. Libertimento, planeó este taller.

Para participar en VR FEST KIDS debes registrarte en: https://goo.gl/9rsWrO

Para los jóvenes, llega VR FEST FORUM, la rama del  festival que ha reunido una nutrida oferta de conferencias, master classes y talleres gratuitos que los introducirán en los misterios del VR. Entre los ponentes se encuentran el Laboratorio de Videojuegos y Realidad Virtual del Centro Multimedia (CENART), el Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la UNAM, MXVR, Muv Lab, Saiki Studio, RONIN, Oniria, Jack and The Ripper, la Universidad Anáhuac del Norte, Cultura Colectiva, Proyectil, Intus, Hidden Tears Project y Awake. Para conocer las actividades de VR FEST FORUM y ubicar tus favoritas, consulta el programa aquí.

Para asistir a las charlas y talleres de VR FEST FORUM regístrate en: https://vr-fest-mx-forum.boletia.com/

No te pierdas las sorpresas que Mattel, Arca, Cultura Colectiva y Unity tienen para ti y tus pequeños en esta primera edición de VR FEST MX. Mil mundos, una realidad.