4 usos poco tradicionales para las webcams

4 usos poco tradicionales para las webcams

4 usos poco tradicionales para las webcams - hd-pro-webcam-c920_2-800x534

Si en tu trabajo realizas conferencias en video y en línea, es muy posible que utilices webcams. De hecho, si compraste una laptop en los últimos años, es casi seguro que incluya una webcam básica. Hay una gran variedad disponible hoy en día –desde las cámaras básicas que vienen en tu computadora portátil hasta aquellas de buena calidad y buen precio, diseñadas para dar una experiencia en video más profesional. Con tantas opciones, es importante elegir la cámara correcta para cada tarea.

¿Cuál tarea? ¿Las webcams sólo se utilizan para transmitir o enviar video de un ordenador a otro, cierto? La respuesta corta es no. En realidad, la primera de ellas se construyó con un propósito poco convencional. Debido a que son accesibles en precio y oferta, las personas piensan pocas veces en ellas, pero éstas ofrecen un mundo de oportunidades que va más allá de sus usos tradicionales. En las siguientes líneas encontrarás cuatro usos poco comunes para webcams normales y profesionales, además de algunos consejos para utilizarlas en cada caso.

1.- Acceso seguro: Puedes usar una webcam para reemplazar tus contraseñas. Si eres el tipo de persona que anota sus passwords en cualquier lugar cerca de la computadora, podrías considerar programas de reconocimiento facial, como KeyLemon, como una alternativa más segura. Los programas de reconocimiento facial utilizan tu webcam para detectar la estructura y forma únicas de tu rostro, similares a una huella digital, incluso con diversos modos de iluminación y maquillaje. Algunos programas añaden funciones de seguridad como tomar una fotografía cuando un usuario no autorizado intenta acceder a la pantalla de inicio, para que puedas ver quién trató de acceder a tu computadora. Será mucho más difícil que imiten o tomen tu rostro a que encuentren el papel o nota que guardas debajo del teclado.

La cámara indicada para el trabajo: cualquier webcam básica funcionará para esta tarea.

4 usos poco tradicionales para las webcams - hd-pro-webcam-c920_1-800x534

2.- Seguridad/monitoreo para tu hogar: Hay una gran variedad de cámaras de alta calidad y buen precio que ofrecen al consumidor promedio los medios necesarios para ensamblar un equipo de monitoreo de seguridad que, hace algunos años, necesitaba un sistema complicado y muy costoso. Ahora, los consumidores pueden montar sus propios monitores básicos con un poco de tiempo, esfuerzo y el software de cualquier marca. Recuerda que estos monitores no tienen porque ser monitores de seguridad –las webcams pueden colocarse como monitores de video para bebés, mascotas o cualquier evento familiar para que salgas en la fotografía.

La cámara indicada para el trabajo: La Logitech C920 tiene un buen precio y te ofrecerá imágenes nítidas y un relativamente amplio campo de visión. También procesa y codifica video en la cámara misma, aminorando el tráfico en la red de tu casa y brindando una transmisión más clara. Aquellos que busquen soluciones autónomas deben buscar las cámaras IP como Logi Circle.

3.- Retratos: Las webcams de alta calidad no están diseñadas para competir con cámaras especializadas como las DSLR. La especialidad de las webcams es tomar muchas fotografías de manera rápida para producir contenido en video, así que la calidad de sus retratos no puede compararse con las de una costosa cámara profesional creada para esto. Habiendo dicho esto, las webcams tienen algunas ventajas importantes en este terreno. Cuestan menos y son accesibles, incluso para los presupuestos más modestos, ofrecen captura remota desde una computadora y una integración sencilla de software.
4 usos poco tradicionales para las webcams - hd-pro-webcam-c920_4-800x534

Los vendedores de tiendas como Ebay que toman muchas imágenes de calidad con fondos simples se beneficiarán con una webcam de alta definición (o pueden aprovechar el campo de visión y el zoom de una ConferenceCam para obtener imágenes más grandes, como para ropa), que les permitirá cambiar rápidamente el producto que están fotografiando y, de manera remota, tomar la siguiente imagen. Los aficionados a la animación cuadro por cuadro pueden ayudarse mientras le ahorran a su computadora trabajo con herramientas de clonación, generar vistas previas de bucles y le dan fácil acceso al software de su elección.

La cámara indicada para el trabajo: Una webcam para negocios como la ConferenceCam Connect producirá imágenes de alta calidad. Aquellos que estén trabajando en proyectos que requieren espacio extra y mayor campo de visión, amarán el poder y la versatilidad de esta cámara para negocios.

4.- Control: las webcams, en esencia (o su sensor de imagen, si no te gusta antropomorfizar), son dispositivos de grabación, pero con el software indicado pueden programarse para recolectar información sobre las imágenes en vez de sólo guardar las imágenes en sí. Así como el sensor óptico (o trackball) de tu ratón lee el movimiento a lo largo de tu escritorio y lo traduce como el desplazamiento del cursor en la pantalla, las webcams pueden seguir el movimiento y convertir esa información en funciones básicas. Usando las imágenes de la webcam, un programa puede crear una ecuación basada en qué tanto se ha movido un objeto, qué tan rápido lo ha hecho y qué dirección ha tomado, para después usar esa información para el cursor de movimiento, pausando y reproduciendo videos, acciones en videojuegos y más. Algunos programas incluso pueden reconocer objetos específicos, permitiendote construir accesorios que puedes utilizar para controlar tus programas.

La cámara indicada para el trabajo: los cuadros por segundo y la calidad de la imagen son las características más importantes en este caso, así que busca webcams de alta definición que puedan grabar 30 cuadros por segundo, como la Logitech C920.

Estos son sólo algunos usos poco convencionales para tu webcam que puedes poner en práctica con el equipo adecuado.