Mercado Libre anuncia el lanzamiento del servicio de fulfillment gratuito para sus vendedores

Mercado Libre anuncia el lanzamiento del servicio de fulfillment gratuito para sus vendedores

Mercado Libre anuncia el lanzamiento del servicio de fulfillment gratuito para sus vendedores - mercadolibre-mercado-libre-servicio-de-fulfillment

Mercado Libre continúa sus innovaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario, tanto a compradores como a vendedores. El portal líder en comercio electrónico en América Latina anuncia 3 iniciativas que impactarán su ecosistema y fortalecerán sus áreas de Mercado Envíos y Mercado Pago.

Mercado Libre garantizará una excelente experiencia de compra y automatizará la operación de los vendedores al ofrecer Fulfillment. El servicio gratuito tendrá la capacidad de despachar 12 mil unidades por día de hasta 70 kilos cada una.

“Con esta nueva iniciativa ofrecemos un valor agregado a nuestros vendedores ya que, Mercado Libre almacenará, etiquetará y despachará sus productos sin requerir ninguna inversión por parte del usuario”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre.

 El servicio, además de brindar la comodidad de almacenaje y manejo de los productos, permitirá a los vendedores monitorear, a través de una interfaz tecnológica, el estado de su inventario en tiempo real. Aunado a lo anterior, Mercado Libre otorgará autonomía a los sellers sobre las garantías y servicios post-venta.

Alianza con DHL beneficia a compradores y vendedores

Los envíos realizados a través de Mercado Envíos, han estado desde un inicio a cargo de la compañía de logística DHL. Actualmente 98% de las entregas efectuadas han sido exitosas en tiempo y forma.

“La alianza con DHL jugará un papel fundamental para continuar y aumentar la satisfacción entre los usuarios del portal. Los compradores también se favorecerán con el servicio de Fulfillment ya que, a través de dicha alianza, aquellos vendedores que utilicen el servicio, podrán ofrecer a sus clientes un envío express, mismo que garantiza la entrega del producto al siguiente día en pedidos realizados antes de las 19:00hrs”, agregó Galicia.

 Mejor experiencia post-venta

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra al usuario, Mercado Libre y sus más de 300 tiendas oficiales y más de 1,600 vendedores profesionales, absorberán los costos de envío de productos adquiridos a partir de $549 pesos. La iniciativa de Envíos Gratis está disponible a partir del 8 de agosto del año en curso.

Finalmente, para robustecer el seguimiento de la compra después de ser realizada, el gigante del comercio electrónico agregará nuevas características a Compra Protegida. Ahora, todas aquellas transacciones realizadas en el portal a través de Mercado Pago, gozarán de una amplia cobertura para proteger la inversión en caso de que los compradores no estén satisfechos con el producto entregado, recibes el producto que esperabas o te devolverán tu dinero. Asimismo, Compra Protegida facilitará la devolución del monto pagado en un plazo no mayor a dos días.