‘Orvillecopter’, el verdadero gato volador drone

‘Orvillecopter’, el verdadero gato volador drone

'Orvillecopter', el verdadero gato volador drone - 0zknj7g-800x520
Imagen: Internet.

Bart Jansen quería rendirle un homenaje a Orville, su gato que murió en un accidente, y lo hizo a la altura del cariño que dice le tuvo a la mascota. Resulta disparatado y polémico, pero el artista holandés transformó a su minino en un drone completamente funcional.

Para su creación, el artista tomó clases de taxidermia, así pudo disecar al animal y adaptarlo al equipo que construyó con el ingeniero Arjen Beltman, un experto en drones.

“Orville tenía que volar. Hice un dibujo de un gato con una hélice saliéndole de la espalda y dije ‘Hagamos un helicóptero'”, contó Jansen, según publicó el portal BBC Mundo.

Jansen hizo que su gato volara en honor a Orville Wrigth, uno de los pioneros de la aviación a nivel mundial y por el cual lo llamó así. Luego de disecar a su mascota, le puso cuatro hélices en las patas y, con ayuda de Beltman, le introdujo un motor operado por un control remoto.

Jensen gastó 2.500 euros solo en materiales y le tomó un año concretar el monumento, al que llamó “Orvillecopter”. El artista voló la versión finalizada del proyecto en 2012.


Después de haber convertido a su propio gato en un drone, los siguientes proyectos concretados por Jansen fueron un tiburón al que le adosó una turbina, un drone fabricado con una rata y otro con un avestruz al que le adosó patines de aterrizaje de helicóptero. Ahora quiere utilizar una vaca para hacer un helicóptero que pueda transportar un pasajero.

El trabajo de Jansen ha levantado críticas de los defensores de los animales desde que empezó sus experimentos, sin embargo, éste ha explicado en entrevistas que todos los cuerpos de animales utilizados para sus creaciones fueron conseguidos de desechos, ya sea en basureros, en la calle o de alguna granja, pero que nunca causó la muerte de ningún de ellos.