AXA lanza primer seguro para Food Trucks

AXA lanza primer seguro para Food Trucks

AXA lanza primer seguro para Food Trucks - seguro-food-truck-800x531
Imagen principal:Jeff Whyte / Shutterstock.com

AXA presentó un nuevo paquete para Food Trucks, luego de que datos de la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM) arrojen que en México existen alrededor de 1,000 unidades distribuidas en territorio nacional y que este modelo de negocio genera cerca de 35 mil empleos totales en el país.

“Quienes emprenden un negocio de Food Truck requieren una inversión que oscila entre los 150 y 450 mil pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario. Contemplar un seguro en el plan de prevención de cualquier negocio, que ayude a mitigar los daños y que contribuya en la continuidad de negocio, es indispensable”, señaló Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros México.

El representante de la aseguradora afirmó que este seguro protege contra las principales afectaciones: daños materiales, daños a terceros y robos, por medio de una prima anual accesible de acuerdo con el nivel de protección contratado, y que en el caso de Responsabilidad Civil ofrece una suma asegurada de 4 millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Food Trucks, este negocio creció cerca de 30% en 2015, por lo que AXA proyecta garantizar la continuidad de al menos 250 negocios en 2016, aseveró el Vicepresidente de AXA.

Por otro lado, un censo de la AIFFM, informó que de los 1,000 Food Trucks que existen en el país, 350 se encuentran en la Ciudad de México, 80 en Querétaro y el Bajío, 112 en Guadalajara, 111 en Monterrey, mientras que los demás se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional.

“El seguro cubre a todos los trabajadores que se encuentren dentro de esta unidad, siempre y cuando el siniestro suceda durante la operación del negocio, y es importante recalcar que este seguro no sustituye la obligación del patrón en lo referente a la seguridad social”, agregó Patrick Font.

Esta nueva oferta ofrece algunos de los siguientes beneficios de protección, con base en las condiciones de la la póliza contratada:

1. Daños materiales en la cocina (Suma asegurada: desde $100 mil y hasta $500 mil), causados por:

  • Incendio, rayo, explosión o cualquier otra causa no excluida en las condiciones generales.
  • También se cubren daños causados por alborotos populares o huelguistas.

2. Daños a terceros (Suma asegurada: $4 millones)

  • Causados por la operación normal del negocio por el uso de muebles, concina, instrumentos, etc.
  • Daños ocasionados a comensales por intoxicación de alimentos.

3. Robo con violencia o asalto (Suma asegurada: Desde los $25 mil hasta $150 mil)

  • Se amparan las mercancías, mobiliario y equipo con que opera el negocio.

4. Robo de dinero y valores (Suma asegurada: Desde $10 mil hasta $30 mil)

  • Robo de Dinero y Valores durante la operación del negocio o mientras son trasladados al banco.

Por último, el ejecutivo resaltó que este producto no contempla el seguro del vehículo y que es necesario contar con póliza separada del auto y, como beneficio adicional, la aseguradora otorga el 15% de descuento en la compra de la póliza del auto (válido hasta agosto 2016).

Imagen principal: Jeff Whyte / Shutterstock.com