Nuevo sistema en chip MT8176 de MediaTek seleccionado para potenciar la ZenPad de Asus

Nuevo sistema en chip MT8176 de MediaTek seleccionado para potenciar la ZenPad de Asus

Nuevo sistema en chip MT8176 de MediaTek seleccionado para potenciar la ZenPad de Asus - zenpad-3s-10-800x800

MediaTek anunció hoy su nuevo sistema en chip MT8176, fue seleccionado para potenciar la recién lanzada tableta ZenPad 3S 10 de ASUS. Las características de este potente SoC le brinda a la ASUS ZenPad una experiencia inigualable a través de su brillante pantalla 2K, potentes características y su espectacular calidad de imágenes, logrando que esta tableta sea ideal para ver imágenes en alta resolución, así como fotos y películas en Full HD.

La ASUS ZenPad 3S 10 integra la tecnología multicore del MT8176, la cual combina dos núcleos ARM Cortex-A72 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53, que brindan un desempeño superior con gran eficiencia energética.  El desempeño de este SoC es aún mayor gracias a su interface con canal dual DRAM. Con la poderosa Unidad de Procesamiento Gráfico, tecnología Imagination Technologies PowerVR GX6250 GPU y un sistema de video codec multi-standard, este SoC tiene la capacidad de alcanzar las demandas del contenido 4K Ultra HD en dispositivos móviles.

“Con el MT8176, MediaTek ofrece a los consumidores las capacidades del 4K y la posibilidad de disfrutar desde los dispositivos móviles, experiencias similares a la de ver televisión- un paso más avanzado en la industria,” dijo Joe Chen, Vice Presidente Ejecutivo y Co-Director Ejecutivo, MediaTek.  “Dado que los usarios exigen más y más, desde video móvil, experiencias de navegación y duración de batería, continuamos innovando y siendo los líderes del mercado.”

El MT8176 también potencia las capacidades multimedia del ASUS ZenPad con la calidad única de su monitor.  La tecnología MiraVision de MediaTek ofrece la más alta calidad de imagen en su ASUS ZenPad 3S 10, similar a la de los televisores, incluyendo características como alta flexibilidad de color, escalamiento optimizado, nitidez inteligente y contraste dinámico.

“ASUS está complacido de mantener su asociación de larga trayectoria con MediaTek; entregando una vez más tecnología de punta a todos los consumidores alrededor del mundo,” dijo Rangoon Chang, Gerente General de la Unidad de Negocios de Comptutación Móvil 2 en ASUS.  “Esta colaboración cercana nos ha ayudado a desarrollar la ASUS ZenPad 3S 10- nuestra mejor ASUS ZenPad diseñada hasta el momento y fabricada especialmente para fines de entretenimiento.”

Los SoCs de MediaTek son seleccionados por desarrolladores globales para potenciar sus dispositivos móviles.  Algunos ejemplos recientes incluyen el reproductor en vivo Amazon’s Fire TV (MT8173) y el teléfono inteligente Sony Xperia XA(MediaTek Helio P10). El MT8176 es el más reciente de una gran lista de SoCs enriquecidos en funciones d MediaTek. La ASUS ZenPad que está actualmente disponible en 26 países.