Publicado por el

Ve “Monsterball Go”, el capítulo de La Rosa de Guadalupe inspirado en Pokémon GO

Televisa libera los esperados episodios de La Rosa de Guadalupe "MonsterBall GO", inspirados en Pokémon GO.
Ve "Monsterball Go", el capítulo de La Rosa de Guadalupe inspirado en Pokémon GO - maxresdefault-2-800x450Imagen: Internet.

Si en algún momento dudaste del impacto mediático y social que Pokémon GO ha tenido en México, basta con dar un vistazo a la televisión abierta nacional para ver cómo el fenómeno ha sido retomado como todo un tema de importancia a tratar. En esta ocasión fue la criticada pero viral serie religiosa La Rosa de Guadalupe que ha tomado una vez más un tema actual para dar de qué hablar en redes sociales.

El programa de televisión, que retrata milagros de la Virgen de Guadalupe en situaciones cotidianas, abordó recientemente los peligros y consecuencias máximas de jugar Pokémon GO por las calles de México: desde ser atropellado por cruzar la calle sin fijarse, hasta correr el riesgo de ser secuestrado.

Lo que más llamó la atención fue el nombre que Televisa, la productora de la serie, utilizó para evitar una mención directa a la marca Pokémon, al sustituir el nombre del juego por “Monsterball GO”. El hecho no pudo pasar desapercibido por los usuarios de redes sociales, quienes lejos de tomar conciencia de los dramáticos ejemplos de la serie, hicieron muestra de humor y sarcasmo, y claro, cientos de memes.

Ve "Monsterball Go", el capítulo de La Rosa de Guadalupe inspirado en Pokémon GO - noticia-158531-rosaguadalupeImagen: Internet.

En este episodio doble, la trama se centra en dos niños que buscan ser los mejores en Monsterball GO sólo para ganar el amor de una compañera del colegio. En realidad, la serie no toma el concepto del juego móvil para crear alguna historia, y más bien ha sido interpretada por usuarios como como una mirada exageradamente negativa del juego y una advertencia alarmista para los padres de familia que no conocen sobre el mundo Pokémon.

Aunque la serie hace referencia en todo momento a una aplicación ficticia, la realidad supera a la ficción, pues realmente existe una app llamada “Monster Ball GO” en Play Store para Android, y aunque no es la misma que se india en la serie, sí se trata de una copia brasileña del juego desarrollado por Niantic con los personajes de Nintendo. Como te imaginarás, la app ha cobrado popularidad en estos momentos y aparece rápidamente en las búsquedas de estas tiendas virtuales.

Ve los episodios de “MonsterBall GO”

Si tienes curiosidad -y mucho tiempo libre- puede ver el episodio doble de Monsterball GO aquí:

La rosa de Guadalupe: Monsterball go (Parte 1)

La rosa de Guadalupe: Monsterball go (Parte 2)

Y sí de plano te quieres subir al ‘tren’ puedes descargar Monster Ball GO para Android.

¿Qué opinas? ¿Crees que los guionistas de Televisa exageraron al intentar plasmar en la televisión los peligros de jugar a Pokémon GO?

Últimas noticias en WebAdictos