QuadRooter: un malware que afecta a casi 1 billon de dispositivos Android

QuadRooter: un malware que afecta a casi 1 billon de dispositivos Android

QuadRooter: un malware que afecta a casi 1 billon de dispositivos Android - quadrooter-android

La firma de seguridad Checkpoint ha descubierto una nueva vulnerabilidad llamada QuadRooter, la cual se compone de un set de 4 vulnerabilidades. Esta falla afecta a más de 900 millones de dispositivos –entre smartphones y tablets– con procesadores Qualcomm.

 

QuadRooter, como ya te hemos mencionado, está compuesta de un set de 4 vulnerabilidades que afecta únicamente a dispositivos que funcionen con algún procesador Qualcomm. Los modelos más populares de smartphones usan en su mayoría procesadores de la marca, firma que también ocupa el 65% del mercado de chips LTE.

 

Si algún hacker explota alguna de las cuatro vulnerabilidades de las que se compone QuadRooter, el atacante puede activar privilegios escalonadamente hasta poder obtener acceso root en el dispositivo. El ataque puede activarse a través de una app maliciosa, sin necesidad de requerir algún permiso especial.

 

 

La vulnerabilidad que permite activar a QuadRooter utiliza los drivers de los chips de Qualcomm para activarse. Debido a que estos son preinstalados al momento de la manufactura de smartphones y tabletas, sólamente pueden ser protegidos mediante una actualización que añada un parche de seguridad.

 

Checkpoint ha puesto a disposición de todos los usuarios una herramienta que permite escanear el dispositivo y conocer los riesgos a los que se enfrenta. Puedes descargarla desde la Play Store dando clic en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Checkpoint Blog.