Publicado por el

Pokémon GO ayudó a duplicar la venta de baterías portátiles en EEUU

La llegada de Pokémon GO también ayudó a que en un periodo de dos semanas las ventas de baterías subieran estrepitosamente.

Pokémon GO ayudó a duplicar la venta de baterías portátiles en EEUU - pokemon-go-3

Al parecer Pokémon GO ha sido de gran ayuda para los fabricantes de baterías, y es que en los Estados Unidos la venta de estos dispositivos se vio duplicada después del lanzamiento del juego Realidad Virtual.

La firma NPD group descubrió que en las primeras dos semanas después del lanzamiento de Pokémon GO las ventas de baterías portátiles — también conocidas como Power Banks — subieron un increíble 101 por ciento, esto en el periodo que va del 10 de julio al 23 del mismo mes.

La demanda de baterías portátiles ya estaban sufriendo de un incremente desde el año pasado, con un incremente del 35 por ciento al año. Si bien la venta de dispositivos se había empezado a desacelerar, con la llegada de Pokémon GO, se lograron vender alrededor de 1.2 millones de unidades.

La firma señala que debido a el alto consumo de batería, los jugadores de Pokémon GO han decidido adquirir estos paquetes de batería para poder jugar sin interrupciones.

Con información de NPD.

Últimas noticias en WebAdictos