Enfrentamiento final de la CLN de League of Legends: Lyon Gaming y Just Toys Havoks

Enfrentamiento final de la CLN de League of Legends: Lyon Gaming y Just Toys Havoks

Enfrentamiento final de la CLN de League of Legends: Lyon Gaming y Just Toys Havoks - gran-final-cln-lol-800x450

Tras dos intensos días de batalla los pasados 1 y 2 de agosto, finalmente sabemos quiénes se enfrentarán en la Final de la Copa Latinoamérica Norte de League of Legends: Lyon Gaming y Just Toys Havoks. Ambos equipos lucharán por la gloria el 20 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Si quieres ir a la Final de la Copa Latinoamérica Norte en la Arena Ciudad de México, puedes adquirir entradas en el sitio de Superboletos, en puntos de venta afiliados o en la taquilla del recinto. Los boletos tienen un costo de $250, $300 y $350 pesos, dependiendo de la sección que elijas.

Cabe destacar que, sin importar el precio de tu boleto, al llegar al recinto recibirás regalos conmemorativos del torneo como aplaudidores, una pulsera, un código de aspecto de “Blitzcrank el Subjefe” y una playera, para que nunca olvides este gran día.

En caso de que no puedas asistir a la Arena Ciudad de México, recuerda que ésta se transmitirá en algunas salas selectas de Cinépolis en México y otros países de Latinoamérica. Los tickets, cuyo valor es de $100 pesos en México y $8 dólares en otros países, ya pueden adquirirse en la página oficial de la cadena de cines.

Si quieres saber dónde están ubicadas las salas de Cinépolis que transmitirán el final de la CLN tanto en México como en los demás países de Latinoamérica, visita este link.

Ahora, con toda la emoción por la final sacudiéndonos por dentro, recapitulemos lo ocurrido esta semana para hacer nuestros pronósticos. ¿Será tu equipo favorito el campeón de este año?

Día 1

La jornada arrancó con la esperada serie entre Lyon Gaming y Zaga Talent Gaming (ZTG), durante la cual, el brillo que había adquirido la escuadra del talento semanas antes en su duelo contra Just Toys Havoks (JTH) se opacó, dejándolos con una derrota de 3 a 0 ante los salvajes felinos.

Si bien en un comienzo ZTG dio señales de estar bien preparado, al momento en que sus planes fallaron el derrumbe moral fue notable y rápido, afectando su desempeño durante el resto de las partidas.

Sin embargo, como bien lo mencionó el junglero Oddie de Lyon Gaming al terminar la serie, aunque los dos primeros juegos fueron claros en cuanto a su desenlace, ZTG supo dar una buena batalla, pues apostaron por el juego temprano y lograron mantener una fuerte presencia en el carril inferior, en donde no se dejaron intimidar por Whitelotus.

Respecto a la final, Oddie comentó que confía plenamente en las habilidades de su equipo y ya está pensando en el próximo torneo, así como la oportunidad de demostrar el nivel de la región Latinoamérica Norte en la escena internacional.

Día 2

Al día siguiente, en un martes que le costará trabajo olvidar a Galactic Gamers (GG), Just Toys Havoks venció a la escuadra galáctica 3 a 0.

A pesar de que Galactic se esforzó por jugar de manera propositiva durante la primera partida, el triunfo de JTH resultó ineludible, pues tras su primera derrota, el equipo galáctico se fue desmoronando, pasando por alto diversos errores de sus adversarios que pudieron haber utilizado a su favor.

Quizás el factor más determinante para la victoria de Havoks fue la extraña selección de bloqueos por la que optaron sus contrincantes, la cual le permitió a su carrilero central, DCStar, jugar a sus anchas y ejercer toda la presión deseada.

Al respecto, el coach de JTH, Enatsu, dijo que estaba muy orgulloso de su equipo y satisfecho con los resultados de su entrenamiento. Asimismo, mencionó que atribuye gran parte del éxito obtenido a la labor de todo el personal de JTH, desde los psicólogos hasta los diseñadores, ya que su trabajo los motiva a ser el equipo profesional que el público espera. Finalmente, mencionó que se están preparando al triple y que espera que Lyon no los esté subestimando.

Para resolver cualquier duda respecto al evento y enterarte de las más recientes noticias, ingresa a la página oficial de League of Legends y no olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales: