Twitter lanza más de 200 emojis especiales para Río 2016

Twitter lanza más de 200 emojis especiales para Río 2016

Twitter lanza más de 200 emojis especiales para Río 2016 - general_english-800x460
Imagen: Internet.

Twitter anunció este martes la creación de más de 200 emojis especiales con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mismos que también podrán utilizarse en Vine y Periscope.

Los usuario de Twitter podrán agregar a sus tuits las banderas de los 206 paises que participarán en las contiendas, incluso, la red social habilitó un emoticón para el Equipo Olímpico de Refugiados (ROT) que tendrá a 43 representantes; este emoji representa unas manos sosteniendo a la tierra.

Para utilizar el emoji de los diferentes países se deberá agregar el signo “#” y las primeras tres letras del nombre del país, por ejemplo: #MEX (México, #VEN (Venezuela).

Los usuarios también tendrán los emojis para todas las disciplinas deportivas presentes en Río 2016, así como para refererirse a los acontecimientos más relevantes del evento: #OpeningCereminy (ceremonia de inauguración), #Athletics (atletismo), #Boxing (boxeo) o #Gold (medalla de oro).

Por su parte, Periscope contará con un “canal dedicado con contenido específico de las Olimpíadas” y Vine mostrará contenido relacionado a los Juegos en su sección ‘Explora’ de la aplicación móvil.

“Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los usuarios un acceso único a todo lo que sucede dentro del evento, comentarios, hechos destacados y conversación durante todos los Juegos y mientras la acción va teniendo lugar“, explicó Leslie Berland, CMO de Twitter en un comunicado.

Twitter también pondrá a disposición de sus usuarios diversas cuentas oficiales -como @Olympics y @Rio2016– y ‘hashtags’ para que los fanáticos de todo el mundo “puedan estar cerca de la acción” y ver qué sucede con sus respectivas delegaciones antes, durante y después de las competencias.

Además, la red social proyectará ‘tweets’ de todo el mundo sobre el acueducto de Río de Janeiro. La empresa, Arcos de Lapa, y un autobús turístico llamado ‘Twitter Buzz’ exhibirá en sus ventanas “los ‘tweets’ en directo y las retransmisiones de Periscope” mientras realiza sus rutas por la ciudad y brinda wifi gratuito.