Microsoft apenas vendió 1.2 millones de Lumia en el segundo trimestre

Microsoft apenas vendió 1.2 millones de Lumia en el segundo trimestre

Microsoft apenas vendió 1.2 millones de Lumia en el segundo trimestre - microsoft-lumia-640xl

Parece que los teléfonos Microsoft Lumia aún no terminan de convencer al público. Si bien la empresa de Redmond no ha declarado oficialmente sus resultados, ha presentado un documento ante la SEC, órgano regulador en los Estados Unidos que regula a la industria de valores algunos datos de su año fiscal.

 

En este periodo, iniciado en 1 Junio de 2015, Microsoft apenas ha logrado colocar 13.8 millones de sus smartphones en el mercado. Tomando en cuenta los anteriores reportes, durante el periodo abril – junio de este 2016 — el último trimestre del año fiscal –, la empresa apenas ha logrado vender 1.2 millones de teléfonos con sistema Windows.

 

Si bien no se ha oficializado, si tomamos en cuenta las cantidades comunicadas en trimestres fiscales anteriores se pudo tener este aproximado. En el primer trimestre vendió 5.8 millones, en el segundo 4.5 millones y en el tercero 2.3 millones de dispositivos Microsoft Lumia.

 

Realmente es alarmante que los dispositivos de la empresa creadora del sistema operativo más usado del mundo aún no logre conquistar a los usuarios. Y es que uno de los principales razones por la que la gente evita a este sistema es por la falta de aplicaciones; y aún con que Microsoft ha ofrecido diversas herramientas que faciliten la portabilidad de aplicaciones de sistemas más populares, las que han arribado a Windows 10 Mobile han sido muy pocas.

 

 

 

 

Con información de GSMArena.