Publicado por el

Uber unirá sus operaciones con su rival en China

Uber unirá sus operaciones con su rival en China, Didi Chixing, operación que le permitirá recuperar las pérdidas monetarias que le deja operar dicho país.
Uber unirá sus operaciones con su rival en China - uber-china-taxiImagen: Fast Company

Uber no termina de despegar en China, y ha encontrado en su rival china Didi Chuxing a un aliado para poder subsanar las pérdidas que esto le ha ocasionado, ya que la empresa americana unirá sus operaciones con la empresa asiática.

La unión de Uber China con Didi Chuxing se valúa en alrededor de 35 mil millones de dólares; por su parte la empresa estadounidense obtendrá mil millones de dólares en inversión. Pero estas no son las únicas ganancias para la empresa de California, ya que dejará de perder anualmente mil millones de dólares por tratar de competir con Didi.

Los actuales inversores de Uber China obtendrán un 20 por ciento de participación en la nueva Didi Chuxing, Ubet también podrá recuperar parte del dinero gastado, lo que podría permitirle entrar en nuevos mercados que si le dejen ganancias o también continuar con su investigación para ofrecer su servicio con coches autónomos.

La noticia de la fusión de Uber con Didi Chuxing fue también publicada por Travis Kalanick en su cuenta de WeChat, una de las redes sociales más populares de China, mencionando que aunque están muy emocionados de haber logrado llegar a China, espera que con la fusión de su filial en aquel país con Didi Chuxing “sean más fuertes juntos”.

Con información de VentureBeat.

Últimas noticias en WebAdictos