Publicado por el

Uber invertiría 500 mdd para crear sus propios mapas y decirle adiós a Google Maps

Uber quiere independizarse de Google Maps y podría invertir 500 millones de dólares en crear sus propios mapas.
Uber invertiría 500 mdd para crear sus propios mapas y decirle adiós a Google Maps - original-800x400Imagen: Internet.

Uber podría invertir 500 millones de dólares en cartografiar todas las ciudades en donde su servicio está disponible con el objetivo de independizarse de los mapas de Google Maps y crear camino para los vehículos sin conductor, según publica el diario estadounidense Financial Times.

Uber publicó en un comunicado que el exjefe de Google Maps, Brian McCledon -quien es parte de la plantilla de Uber desde el año pasado-, será el líder de esta campaña. Una de las razones por las que Uber crearía su propio software sería el aumento de las tasas que Google ha impuesto para utilizar sus mapas.

En los últimos meses, Uber formó alianzas estratégicas, adquirió compañías de mapeo y contrató diferentes especialistas del sector. A principios de julio de este año, la compañía de tecnología DigitalGlobe anunció su asociación con Uber, con el objetivo de tener acceso a las imágenes y la inteligencia de localización para ayudar a identificar y mejorar la recopilación de datos.

La empresa ha ampliado su negocio a más de 60 países y proporciona alrededor de dos mil millones de trayectos. Según el citado medio, Uber cuenta ya con vehículos que atraviesan Estados Unidos y México para grabar el entorno y recopilar imágenes para así crear los mapas y comenzaría a mapear otros países “muy pronto”.

Últimas noticias en WebAdictos