Publicado por el

Arrancó el Hackathon para desarrollar App para la CDMX

El equipo ganador del reto será reconocido con 350 mil pesos y nueve finalistas adicionales ganarán 100 mil pesos cada equipo.

Arrancó el Hackathon para desarrollar App para la CDMX - hackathon-aldea-digital-2016

En el marco de Aldea Digital 2016, la Fundación Carlos Slim dio el banderazo de inicio para el Hackathon, durante el cual equipos de programadores y desarrolladores diseñarán soluciones creativas para contribuir a resolver problemas de la Ciudad de México.

Durante 40 horas continuas y en equipos de hasta 4 personas, estas mentes creativas están en el Telmex Hub desde las 20:00 hrs del viernes 29 de julio hasta el mediodía del domingo 31 de julio.

En estos dos días crearán Apps y otras soluciones tecnológicas para la capital mexicana, con el objetivo de que sus proyectos atiendan una o varias de las siguientes problemáticas: educación, emprendimiento, seguridad, salud, participación ciudadana y transparencia.

Al final del Hackathon se seleccionarán los 10 proyectos que hayan demostrado ser mejores en cuanto a su ingenio y originalidad para resolver un problema específico, así como en su funcionalidad, presentación e implementación técnica.

Los 10 seleccionados se integrarán al Centro de Tecnología en Innovación de Telmex, por lo cual estas soluciones serán implementadas en próximos meses. Los ganadores y sus proyectos serán presentados el 5 de agosto, el último día de Aldea Digital 2016.

Las nuevas soluciones desarrolladas en el Hackathon de Aldea Digital se integrarán a la Ciudad de México para hacer de la capital mexicana un mejor lugar para todos.

Últimas noticias en WebAdictos