Publicado por el

Aprovecha el efecto Pokémon Go y crea tu “Poke” app, aquí algunas ideas

Pokémon Go es un fenómeno mundial que puedes aprovechar. Te dejamos algunas ideas para que crees tu "Poke" app incluso sin conocimientos de programación.

Aprovecha el efecto Pokémon Go y crea tu "Poke" app, aquí algunas ideas - crea-tu-poke-app-y-aprovecha-efecto-pokemon-go

Aunque Pokémon Go ya esté en las tiendas de apps, aún estás a tiempo de sacar provecho a las oportunidades aún sin explotar, y en este caso, ¡no estamos hablando de cazar a Pikachu!

La aplicación está siendo todo un éxito en cada uno de los países en los que se ha publicado, a día de hoy ya tiene más de 75 millones de descargas mundiales. Además, según todas las indicaciones, parece ser que el éxito de la app no será efímero.

Aprovecha el efecto Pokémon Go y crea tu "Poke" app, aquí algunas ideas - pokemon-crea-tu-appPor eso hoy te voy a mostrar como puedes crear tu propia aplicación movil y aprovechar las oportunidad emergentes. Entonces, para empezar, te recomiendo utilizar el constructor deaplicaciones GoodBarber que tiene una interfaz muy intuitiva y rápidamente crearás una app.

Tutoriales y contenido extra

Los nuevos jugadores siempre están buscado consejos y trucos para avanzar y evolucionar en el juego. Aunque hasta el nivel 5 haya instrucciones no importa, ¡aún queda mucho que aprender! Este el el momento perfecto para ofrecer tutoriales, artículos y vídeos explicando como los usuarios pueden sacar el máximo partido a su experiencia mientras juegan. Ofrecer contenido relacionado con la comunidad de Pokémon Go’s es importantísimo para mantener tu app interesante para los jugadores.

Eventos

Para que tu aplicación sea útil para los jugadores, tienes que ser la referencia sobre todo lo que sucede en el mundo Pokémon. Por ejemplo, puedes ofrecer un calendario con todos los eventos y las reuniones relacionadas con el juego, harás que los usuarios vuelvan a tu aplicación para estar siempre informados con las novedades.

Aquí, no sólo puedes agrupar los eventos que están por venir, sino que también puedes ser un canal para difundir otros eventos externos, esto hará que tu aplicación sea aún más relevante.

Herramientas sociales

Actualmente el juego no ofrece muchas características sociales, por lo que con los add-ons de GoodBarber tienes las herramientas perfectas para crear una comunidad alrededor de tu aplicación. Añade un chat, un mapa interactivo con los usuarios y define grupos de usuarios con los diferentes tipos de equipos, así los usuarios serán capaces de interactuar entre sí y utilizar tu app para conectar con otros jugadores y amigos con los que están jugando.

Personalmente, creo que es el beneficio más grande que pueden recibir los usuarios. Además, a parte de ofrecer características que no tienen la app Pokémon Go, podrás dirigirte a un público muy específico al que enviarle contenido y notificaciones especificas para ellos.

Mapas

El viaje de los jugadores sólo se acabará una vez haya capturado todos los Pokémon. Tu app podría ser la fuente de información perfecta para descubrir dónde se encuentran los mejores lugares llenos de Pókemos para rellenar la Pokédex. Configurar esto es muy fácil, utiliza la sección mapa, allí podrás indicar los puntos exactos donde se encuentra cada Pokémon y añadir información relevante, como imágenes y enlaces.

Estas son algunas de las funcionalidades que harán de tu app un éxito en el mundo Pokémon. Además, GoodBarber te ofrece un conjunto de funcionalidades para crear una app que destaque, así como herramientas para interactuar con los usuarios, notificaciones push y mucho más.

Por: João Marcelo Martins

Últimas noticias en WebAdictos