Publicado por el

Pokémon GO: Aún sin fecha oficial para mexicanos

La llegada oficial de Pokémon GO a Hispanoamérica sigue sin confirmarse. Aunque se rumora que estará disponible el domingo en Brasil, Chile y Argentina.
Pokémon GO: Aún sin fecha oficial para mexicanos - pokemon-2-735x400-800x435Imagen: Internet.

La fecha para la llegada oficial de Pokémon GO a Hispanoamérica sigue en suspenso, a pesar de los fuertes rumores que indican que al menos en tres países de la región podría ser descargado de manera legal el próximo domingo.

Algunos medios informan que la demora se debe a los bajos ingresos que los países latinoamericanos reportan en materia de juegos electrónicos —alrededor de 4% del total mundial—, a pesar de que experimentan el más alto ritmo de crecimiento.

El sitio MMO Server Status, que monitorea en tiempo real los servidores de los juegos electrónicos más populares, aseguró el martes que Brasil, Chile y Argentina serían las primeras regiones en acceder al juego, según reporta Notimex.

La región con la mayor parte del mercado de juegos, el 47%, es Asia Pacífico, con 46.6 millones de dólares, seguida de América del Norte, el 25%, con 25.4 millones, y Europa, Medio Oriente y África, que en conjunto representan 23.5 millones y un aumento anual de 7.3%.

Por su parte, Niantic, desarrollador del juego, informó que retrasará el estreno del accesorio Pokémon Go Plus para septiembre. Se había anunciando que el producto saldría a finales de este mes, pero fue aplazado para hacer los ajustes que requiere el software para mantenerlo sincronizado con el juego.

La PF de México ya alertó a los jugadores

La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, una situación que ya preocupa a la Policía Federal (PF). La institución publicó en su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx) una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios realicen alguna actividad ilegal y algunos consejos acerca del juego:

  • Ilegalidad: Al descargar el juego desde sitios alternos y no la versión oficial se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.
  • Fallas en el dispositivo: Al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso. Las versiones no oficiales pueden contener virus troyanos que pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso, alerta el investigador de seguridad de Blue Coat, Andrew Brandt.
  • Ciberdelincuencia: Las versiones no oficiales de la app pueden acceder a los datos de los jugadores y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia. La firma Blue Coat advierte que los jugadores exponen todo el tiempo su localización por GPS por lo que es fácil que los delincuentes puedan tramar secuestros o robos al saber la rutina de los maestros Pokémon.
  • Invasión de espacios: La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para personas con discapacidad.

La Policía Federa sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

Además, pide que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Con información de: Expansión.

Últimas noticias en WebAdictos