Publicado por el

Microsoft presenta Pix: su cámara para iOS

Pix promete ofrecer calidad mayor calidad en fotos que la cámara que viene predeterminada en iPhone, iPad y iPod Touch.

Microsoft presenta Pix: su cámara para iOS - microsoft-pix

Microsoft ha presentado Pix, una aplicación de cámara diseñada para el sistema operativo iOS la cual promete superar la calidad de imagen ofrecida por la aplicación de cámara predeterminada en dispositivos con este sistema.

Pix ha sido diseñada para ser una cámara muy sencilla, ya que carece de ajustes avanzados; es una cámara de “apunte y dispara”. Cada vez que tomamos una foto, esta realiza múltiples tomas para que los algoritmos eligan la de mejor resultado.

Pix utiliza tecnología de Inteligencia Artificial para aplicar mejoras en tiempo real, como por ejemplo, puede mejorar exposición al reconocer caras o demás objetos importantes, remueve el ruido de la imagen e incluso es capaz de hacer correción de color en caso de que sea necesario.

De igual forma, Pix incluye soporte para Live Photos, activándose automáticamente cuando se detecta movimiento en la toma. La información se guarda como un archivo JPG, pero en la aplicación de Fotos de Windows reproducirá las imágenes con movimientos como si se hubiesen tomado con un teléfono Windows.

Con la aplicación diseñada por la empresa de Redmond también podremos grabar vídeo; cabe señalar que Pix hace uso de los mismos algoritmos que Hyperlapse — la aplicación de timelapse de la misma Microsoft –, lo cual debería resultar en una mayor estabilización que la ofrecida por Apple en su cámara predeterminada.

Microsoft Pix está disponible para iPhone (5S en adelante), iPad (Air y Mini 2 en adelante) y iPod Touch (6ta generación). Descárgala aquí.

Con información de GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos