Publicado por el

FilminLatino, a un año del lanzamiento del ‘Netflix mexicano’

En su primer aniversario, la plataforma ya suma más de 35 mil usuarios registrados.
captura de pantalla 2016 07 28 12 01 16 800x411 FilminLatino, a un año del lanzamiento del Netflix mexicanoImagen: Filminlatino.mx.

Esta semana se cumplió un año desde el lanzamiento del FilminLatino, un espacio para facilitar el acceso al buen cine mexicano e internacional y generar una práctica de consumo legal de películas en streaming, así como promover una cultura cinematográfica en el país. Estos han sido sus logros hasta ahora.

Su lanzamiento fue una propuesta para afrontar algunos desafíos del mundo digital, además de tratar que el mercado de la piratería no dañe a los productores y creadores de la industria. En su primer aniversario, la plataforma de películas mexicanas, denominada por algunos medios en su lanzamiento como el ‘Netflix mexicano’, ya suma más de 35 mil usuarios registrados.

FilmiLatino es una alianza estratégica entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con la empresa española Film, dedicada al mercado de video en demanda (VOD). La plataforma, cuenta con diferentes modalidades de consumo: suscripción, renta y una sección con películas para ver gratis. Actualmente, su catálogo está conformado por más de mil 700 películas, 52% corresponden a producciones internacionales y 48% son mexicanas.

Durante este primer año se han generado más de 705 mil visitas al sitio y se han desplegado 2.6 millones de páginas, de las que la Ciudad de México es el primer lugar donde se consume con el 40.14% de la visitas, seguido por Estado de México (11.11 %), Jalisco (6.21 %), Nuevo León (4.48 %), Puebla (3.83 %), Veracruz (3.38 %), Guanajuato (2.63 %), Baja California (2.38 %), Chihuahua (2.01 %) y Querétaro (1.76 %).

La plataforma se lanzó el 21 de julio de 2015 y a lo largo de estos 12 primeros meses de vida, las películas mexicanas con mayores vistas han sido Quebranto, El Castillo de la Pureza, Año Bisiesto, Luz Silenciosa, El Alcalde, Güeros, Carmín Tropical, Viento Aparte, Los Insólitos Peces Gato, Me Quedo Contigo, La Tirisia y Club Sándwich.

Enlace: FilminLatino.

Con información de: El País.

Últimas noticias en WebAdictos