Motorola no se compromete a enviar parches mensuales de seguridad

Motorola no se compromete a enviar parches mensuales de seguridad

Motorola no se compromete a enviar parches mensuales de seguridad - motorola-moto-z

Desde la aparición de Stagefright en Android, diversos fabricantes se han comprometido a lanzar parches mensuales con el fin de garantizar la seguridad de sus dispositivos a sus clientes. Sin embargo, Motorola parece echarse para atrás en este rubro.

 

Si bien no se había confirmado la información oficialmente, Ars Technica pudo contactar con representantes de Motorola, quienes al preguntarles sobre las actualizaciones de seguridad para los nuevos Moto Z estos respondieron con un “no”.

 

Esto no quiere decir que los nuevos dispositivos de Motorola estarán expuestos ante riesgos; la compañía planea lanzar parches que contengan varias resoluciones de bugs, en vez de lanzar uno por mes.

 

Motorola dice que si bien “mantener sus teléfonos actualizados con los parches de seguridad de Android es importante para sus clientes”, debido a la cantidad de pruebas y de aprobaciones que se deben hacer para poder enviar las actualizaciones, les es difícil hacer todo esto de manera mensual.

 

Es por esto que señalan como método eficiente el lanzamiento de estos parches de seguridad en una actualización de mantenimiento o en una actualización de sistema. Los nuevos Moto Z y el nuevo Moto G4 recibirán estas actualizaciones cuando sea necesario.