Google actualiza Maps y renueva su apariencia

Google actualiza Maps y renueva su apariencia

Google actualiza Maps y renueva su apariencia - googlemaps-23032016-191923-800x418
Imagen: Internet.

Google renovó la apariencia de su aplicación Maps, para ayudar a sus usuarios a explorar el mundo de forma más rápida y sencilla. Entre las novedades se encuentran nuevos esquemas de colores y la función “Áreas de interés”.

Para la nueva actualización, la compañía de Montain View eliminó los elementos que no representan información necesaria -como los contornos de las carreteras-, para tener así un lienzo para destacar la información útil y procesable como el tráfico, y lograr que los usuarios puedan ver un mapa con un aspecto más claro.

Asimismo, la empresa mejoró la tipografía de Maps, para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detallesvse distingan más, de esta manera permite que los usuarios naveguen con menos distracciones.

Google actualiza Maps y renueva su apariencia - captura-de-pantalla-2016-07-27-21-10-57-800x676
Imagen: Internet.
Google actualiza Maps y renueva su apariencia - captura-de-pantalla-2016-07-27-21-11-24
Imagen: Internet.

Con este diseño, los usuarios podrán notar áreas sombreadas en color naranja. Éstas representan las “áreas de interés”, en donde se encuentra la mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas. Lo único que tienes que hacer es abrir Google Maps, ir al área en la que deseas hacer la búsqueda y luego deslizar el dedo por el mapa para encontrar las áreas sombreadas en color naranja.

Además, Google utilizó una atractiva combinación de colores para ayudar al usuario a diferenciar con facilidad entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como identificar de manera rápida hospitales, escuelas o carreteras.

Con este cambio de apariencia Google desea mejorar la experiencia del usuario sin dejar de lado la información importante como las valoraciones y las reseñas de los más de 100 millones de lugares registrados en Maps.

Enlace: Descarga la más reciente actualización de Maps en Android e iOS.