Cinépolis presenta Fashion Film Festival 2016

Cinépolis presenta Fashion Film Festival 2016

Cinépolis presenta Fashion Film Festival 2016 - gira-nacional-2016-cinepolis-mexicofff-800x636

Con el apoyo de Cinépolis Sala de Arte, Mexico Fashion Film Festival (MFFF) proyectará una curaduría de 19 cortometrajes conformada por los  ganadores y parte de la selección oficial 2016 a través de una gira en diferentes ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Torreón, en donde se realizarán funciones especiales para la proyección de los fashion films.

Durante las funciones en Cinépolis Sala de Arte, se proyectará el talento mexicano e internacional, el cual fue elegido de entre más de 120 cortometrajes recibidos durante la convocatoria.

MFFF es el primer festival cultural que invita a expresar la moda a través de diferentes disciplinas creativas, siendo el cine la más relevante de ellas. La actividad principal del festival es un concurso de cortometrajes de moda – fashion flims –  tanto de amateurs como de profesionales de México y el mundo. Adicional a esto, el festival ofrece un programa de tres días en donde los asistentes participan en conferencias y talleres y disfrutan de performances y eventos especiales.

Entre los fashion films a exhibirse en las funciones especiales de Cinépolis Sala de Arte se encuentran: Movement 1 (Ganador a Mejor Cortometraje), Peyote Dreams (Global Excellence en los International Fashion Film Awards) y Breaking Rules (Dirigido por Victor Claramount) entre otros.

Las funciones se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • 28 de julio, Cinépolis Diana, Sala de Arte, Ciudad de México, 20:00 Hrs
  • 4 de agosto, Cinépolis Galerías Guadalajara, Sala de Arte, Guadalajara, 20:00 Hrs
  • 11 de agosto, Cinépolis Las Américas, Sala de Arte, Monterrey, 20:00 Hrs
  • 18 de agosto, Cinépolis Galerías Laguna, Sala de Arte, Torreón, 20:00 Hrs
  • 25 de agosto, Cinépolis Plaza Carso, Sala de Arte Ciudad de México, 20:00 Hrs

Todas las funciones contarán con la presencia de Luisa Sáenz, Directora General y Fundadora de MFFF e invitados especiales.

“Estamos felices de poder contar con la alianza y el apoyo de Cinépolis, quienes hoy en día son uno de los mayores promotores del desarrollo de la industria del cine nacional. Estamos seguras de que con su fuerza podremos dar a conocer más el formato del fashion film como una herramienta de expresión creativa, además de poder darle una ventana adicional de exposición y posicionamiento al talento mexicano.”Comentó Luisa Sáenz, Directora General y Fundadora de MFFF.

A partir del gran compromiso que existe con la promoción y difusión del talento creativo en México y el mundo, MFFF  estableció una alianza con los festivales Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival en donde también se proyectará la selección ganadora de 2016.

Actualmente se prepara la próxima edición de MFFF que se llevará a cabo a principios de 2017.

MFFF invita a todos los amantes de la moda, el cine, la fotografía, la danza, la actuación, la música, la gastronomía y el arte a asistir a las funciones especiales de MFFF en Cinépolis Sala de Arte.

Gira Nacional 2016 – Cinépolis Diana from MexicoFFF on Vimeo.