“The Anthem”, el anuncio global de Samsung para las Olimpiadas de Rio 2016 ¡Tienes que verlo!

“The Anthem”, el anuncio global de Samsung para las Olimpiadas de Rio 2016 ¡Tienes que verlo!

A pocos días de que se lleve a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Samsung Electronics, estrenó su campaña de los Juegos Olímpicos titulada “The Anthem” (El Himno). Como continuación de la campaña global de los Juegos Olímpicos, la campaña televisiva y digital de Samsung trata de romper las barreras de las fronteras geográficas y unir el mundo combinando segmentos de los himnos nacionales de varios países para formar un solo “El Himno”, retratado vívidamente por los atletas y los aficionados en todo el mundo.

"The Anthem", el anuncio global de Samsung para las Olimpiadas de Rio 2016 ¡Tienes que verlo! - the-anthem-samsung-rio-2016

“The Anthem” comienza con una joven procedente de Australia cantando una línea del himno nacional de Botsuana en un Galaxy S7 edge de Samsung. A lo largo del video, el teléfono inteligente Galaxy de Samsung viaja a todo el mundo, capturando y compartiendo las voces de los aficionados y de los atletas mientras cantan las líneas de otros himnos nacionales. Cada línea sigue de forma continua para componer un nuevo himno, dando a los espectadores un vistazo de cómo los productos y las tecnologías móviles innovadoras de Samsung pueden ayudar a romper las barreras geográficas y unir al mundo a través de conexiones profundas.

The Anthem es una reflexión de Samsung y nuestra búsqueda continua de romper las barreras y unir el mundo a través de la tecnología y la comunicación sin fronteras“, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Cantando un sólo himno, los aficionados y los atletas de todo el mundo pueden compartir la sensación de orgullo y unión, y juntos celebrar el progreso colectivo, que es integral al espíritu de los Juegos Olímpicos“.

"The Anthem", el anuncio global de Samsung para las Olimpiadas de Rio 2016 ¡Tienes que verlo! - the-anthem-rio-2016-tom-daley

Se destacan seis atletas globales dentro de la campaña, cada uno de los cuales tiene una historia única de retar las barreras y de seguir a través de restricciones para realizar un progreso significativo y lograr sus metas. Los atletas son:

  • Tom Daley (Reino Unido, Salto de Trampolín) – Ganador de la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Trampolín de 10 metros.
  • Alysia Montano (Estados Unidos de América, Atletismo) – Juegos Olímpicos de Londres 2012, 5º lugar, 800 metros.
  • Arnaud Assoumani (Francia, Atletismo de los Juegos Paralímpicos) – Dos veces Ganador de la Medalla de Plata de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Triple Salto F46 y Salto de Longitud F46, Ganador de la Medalla de Oro de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Salto de Longitud F46, Ganador de la Medalla de Bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Salto de Longitud F46.
  • Margret Rumat Rumat Hassan (Sudán del Sur, Atletismo).
  • Shelley Watts (Australia, Boxeo).
  • Gabriel Medina (Brasil, Surf) – Campeón Mundial de WSL 2014.

También se destacarán estos atletas en contenido digital y social, que contará sus historias de retar las barreras y superar los obstáculos a lo largo de Río 2016, conectando a los aficionados por todo el globo con el significado de “Hacer lo que no puedes”.

“The Anthem” es la continuación de la campaña global de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 de Samsung enfocada en los atletas que insisten y nunca desisten por el bien de realizar un progreso significativo. Al principio de este año, Samsung comenzó la campaña con un cortometraje documental, “A Fighting Chance” (Una Oportunidad de Ganar) para presentar la historia inspiradora de cuatro aspirantes a las Olimpiadas de diversos países que están luchando contra restricciones y empujando los límites para lograr que sus países hagan historia. Samsung continuó con “The Chant“, (El Canto) que celebra el progreso personal realizado por los atletas y los aficionados a través de dispositivos como el Galaxy S7 edge y Gear IconX que les ayudan a retar la distancia y permanecer conectados.