Publicado por el

PayPal premia proyectos de jóvenes mexicanos en energías renovables

Los proyectos ganadores del Reto “Reinventa tu forma de ayudar”, lanzado este año en México por la plataforma de pagos digitales, PayPal.
PayPal premia proyectos de jóvenes mexicanos en energías renovables - ganadores-reto-paypal-2016-800x800Mahomedalid Pacheco, Rita Elizarrarás, Paola Escalante, Diego Sánchez.

Las propuestas ganadoras se enfocaron en cómo unir la tecnología y las energías cinética o solar para promover el consumo responsable, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

Una app y un cargador para medir y aprovechar la energía generada por medio de actividad física, un sistema de hornos solares apoyado por donativos en línea y un servicio de energía solar para viviendas, resultaron los proyectos ganadores del Reto “Reinventa tu forma de ayudar”, lanzado este año en México por la plataforma de pagos digitales, PayPal. En esta dinámica, los participantes suscritos debían presentar una idea innovadora, viable y segura para facilitar el uso de, al menos, un tipo de energía renovable en beneficio de la sociedad, y que contara con PayPal como método de pago o donación.

Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México comenta: “Con estas innovadoras propuestas, los jóvenes emprendedores de todo el país nos demuestran una vez más que el talento y la creatividad existen para construir un mundo mejor. En PayPal estamos comprometidos con promover una forma diferente de pensar en cómo aprovechar la tecnología de pagos digitales para fomentar el uso de energías renovables”.

Kilómetros Limpios – Primer lugar

El primer lugar correspondió a Mahomedalid Pacheco y Yarelih Banderas, ingenieros en Sistemas Computacionales residentes de Jalisco. Ellos plantearon la creación de una app denominada Kilómetros Limpios, a fin de medir la distancia recorrida y la cantidad de energía cinética generada al caminar, correr o manejar bicicleta, misma que puede ser usada para recargar baterías portátiles.

Los kilómetros recorridos o “limpios” registrados en dicha app, podrían ser usados en ésta, para adquirir vía PayPal otros cargadores de energía renovable, hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro, obtener descuentos en productos y servicios, y compartir los avances del usuario en redes sociales. De esta manera, el empleo de energía cinética podría convertirse en un hábito masivo, que llegue a todas partes del país, y en una forma de reducir la contaminación y el tráfico, así como de mejorar la salud de las personas.

Gastronomía Solar – Segundo lugar

El segundo lugar lo obtuvieron Rita Elizarrarás, chef de Guanajuato y estudiante de Administración para el Desarrollo Sustentable, y Rafael López, Ingeniero en Telemática de la Ciudad de México, con Gastronomía Solar. En su singular propuesta se encuentra la creación y distribución de hornos solares entre la población de escasos recursos, con el objetivo de disminuir el calentamiento global, la deforestación y las afecciones respiratorias que produce la quema de leña a más de 16 millones de personas que usan esta fuente de combustible en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Asimismo, a fin de convertirse en una actividad sostenible en el tiempo, se recaudarían donaciones de todas partes del mundo, a través de un método de pago sencillo y seguro como PayPal.

EOS – tercer lugar

En tercer lugar, se encuentra EOS, una plataforma de energía solar, cuya idea fue creada por Diego Sánchez, diseñador gráfico de Aguascalientes. En EOS, las personas pueden solicitar paneles solares a su domicilio en un modelo de leasing o renta de equipos, con el pago vía PayPal únicamente del consumo de energía que realicen, e información en tiempo real sobre su gasto energético a través de sus teléfonos inteligentes iOS y Android.

Los premios incluyen la entrega de un dron y de siete horas de asesoría profesional con expertos de PayPal y de la industria de comercio electrónico para el primer lugar; la entrega de un dron para el segundo; y el equivalente a $2,000 MXN en saldo PayPal para el tercero.

Últimas noticias en WebAdictos