Publicado por el

LeEco compra a Vizio por 2 billones de dólares

LeEco, la Netflix china, adquiere al fabricante americano de productos electrónicos de consumo por esta millonaria suma.

LeEco compra a Vizio por 2 billones de dólares - leeco-logo

LeEco (anteriormente LeTEV), conocida como la Netflix china, ha comprado a la firma estadounidense de electrónica de consumo Vizio por la suma de 2 billones de dólares. La noticia se ha dado a conocer en un evento realizado hoy en Los Ángeles, California. Se espera que el trato se concluya este último trimestre del 2016.

La compra no significa la desaparición de Vizio, al contrario, fungirá como una subsidiaria de LeEco. Eso si, fuera de este trato queda es el negocio de datos Inscape, el cual recogía información de los usuarios para poder ofrecer mejores soluciones de hardware, software, así como recomendar mejores contenidos a los usuarios.

Inscape se mantendrá operando bajo la dirección de William Wang, fundador de Vizio, y quien tendrá el 50 por ciento de esta sección, mientras LeEco retendrá el 49 por ciento restante, lo que le permitirá utilizar la tecnología durante 10 años.

LeEco ha anunciado sus planes de hacer una fuerte inversión en investigación y desarrollo en esta división, mientras el CTO de Vizio, Matt McRae, ha señalado que refrendan su promesa de continuar con la estrategia de entregar tencología multipantalla conectada a precios asequibles.

Es interesante ver lo que la marca de televisores más grande de China puede lograr con el segundo distribuidor de teelvisores más popular de los Estados Unidos.

Con información de Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos