Publicado por el

Google lanza sistema antispam de llamadas para teléfonos Nexus y Android One

En la reciente actualización del Teléfono para estos equipos, Google, añade un sistema de protección ante las molestas llamadas de publicidad.

Google lanza sistema antispam de llamadas para teléfonos Nexus y Android One - google-spam-call

Google quiere que sus usuarios estén libres de spam telefónico, y para ello ha lanzado una actualización de la aplicación de Teléfono en la cual añade alertas de posibles llamadas spam. La función está disponible únicamente para los Nexus y smartphones del programa Android One

Si bien desde hace algún tiempo Google ofrece en Android la opción de bloquear llamadas, ahora nos identificará de posibles llamadas spam. La versión de la aplicación tiene el número de versión 4.0.127222140 y ya está disponible a través de la Play Store.

Si eres un poseedor de algún Nexus o Android one, basta con seguir estos pasos:

  1. Una vez ya actualizada la aplicación teléfono, entra a ella normalmente.
  2. Da clic en el botón Menú (conformado por tres puntos).
  3. Ve a ID de llamadas y Spam.
  4. Activa el interruptor y listo, ahora ya puedes hacer uso de la función.

De igual forma en el menú de opción que aparece al pulsar prolongadamente sobre un número podremos marcarlo como spam, ya no sólo bloquearlo. De igual forma, cuando recibamos una llamada de un número que posiblemente sea spam, la notificación se mostrará en color rojo.

Si bien existen aplicaciones como TrueCaller que nos permiten obtener esta funcionalidad, es bueno ver que Google haga lo posible por incorporarla de manera nativa en el sistema.

Con información de El Androide Libre.

Últimas noticias en WebAdictos