Publicado por el

BlackBerry DTEK50, el smartphone Android más seguro del mundo

El DTEK50 es un smartphone con Android que ofrece máxima seguridad, privacidad y productividad de BlackBerry a consumidores y empresas con un precio accesible.

BlackBerry DTEK50, el smartphone Android más seguro del mundo - blacberry-dtek50-android

BlackBerry anunció hoy que el DTEK50 (también conocido como BlackBerry Neon), que según la empresa canadiense es el smartphone Android más seguro del mundo, ya está disponible para pedidos anticipados en ShopBlackBerry.com. El DTEK50 es el segundo smartphone Android de BlackBerry después del PRIV.

Totalmente equipado con Android Marshmallow 6.0, el DTEK50 combina el nivel inigualable de seguridad, privacidad y productividad de BlackBerry con la experiencia Android en un diseño completamente táctil a un precio accesible para consumidores e ideal para flotas empresariales.

Tomamos la privacidad de nuestros clientes muy en serio. Por eso, estamos orgullosos de haber integrado toda la funcionalidad de seguridad y privacidad en nuestro nuevo smartphone Android. El DTEK50 combina las exclusivas características de seguridad y conectividad de BlackBerry con el amplio ecosistema Android“, comenta Ralph Pini, Director de Operaciones y Gerente General de Dispositivos de BlackBerry. “El DTEK50 se incorpora a la línea de smartphones de máxima seguridad de BlackBerry para ofrecer a los clientes distintas opciones de precios tanto para dispositivos BlackBerry 10 como Android“.

La seguridad de Android como prioridad

En una encuesta reciente a usuarios de smartphones Android, BlackBerry identificó que el 50 % considera que su smartphone es algo seguro y que, a pesar de la preocupación por la seguridad de los datos, uno de cada seis usuarios de Android no sabe que existen parches de seguridad de Android.

BlackBerry DTEK50, el smartphone Android más seguro del mundo - blackberry-dtek50-neon

El DTEK50 ha sido diseñado para cubrir las necesidades de seguridad y privacidad de los usuarios de Android de hoy, que son sumamente exigentes. Los smartphones son cada vez más el blanco de ataques cibernéticos mediante aplicaciones maliciosas, notificaciones de scareware (software de seguridad fraudulento) y conexiones Wi-Fi inseguras. Los smartphones Android de BlackBerry, como el DTEK50 y el PRIV, cuentan con seguridad integrada en el hardware.

El DTEK50 encripta toda la información del usuario, incluidos los datos corporativos críticos y datos personales, como fotos, videos y contactos. También cuenta con protección contra software malicioso con capacidades de copias de seguridad, borrado y restauración de datos. Programas adicionales de software brindan a los usuarios visibilidad y control de qué aplicaciones pueden acceder a la información personal o a las funcionalidades del dispositivo, como el micrófono o la cámara. BlackBerry también provee parches de seguridad el mismo día que Google anuncia públicamente su disponibilidad, mientras que muchos smartphones Android populares comprometen la información privada del usuario debido a la lentitud con que se lanzan las actualizaciones de seguridad.

¿Por qué el DTEK50 es el smartphone Android más seguro?

BlackBerry DTEK50, el smartphone Android más seguro del mundo - blackberry-neon-dtek50-android

Estas son algunas de las características que hacen del DTEK50 el smartphone Android más seguro del mercado:

Rapidez para lanzar parches de seguridad: BlackBerry es reconocida por ser el primer proveedor en lanzar parches de seguridad y establecer un alto estándar en lo que se refiere a respuesta a incidentes y administración de parches para proteger su dispositivo de amenazas maliciosas.

Aplicación DTEK de BlackBerry: Permite a los usuarios monitorear automáticamente su sistema operativo y sus aplicaciones para saber cuándo su privacidad está en riesgo y tomar medidas para protegerla. La aplicación DTEK también monitorea las aplicaciones y le notifica cuando alguien está tomando fotos o videos sin su conocimiento o activando el micrófono, enviando un mensaje de texto o accediendo a sus contactos o su ubicación.

Raíz de confianza en el hardware: El proceso de fabricación de BlackBerry utiliza una técnica exclusiva que agrega seguridad desde el inicio, lo que permite rastrear, verificar y aprovisionar el DTEK50.

Proceso de inicio seguro: Comenzando con la raíz de confianza, cada etapa del proceso de inicio del DTEK50 primero debe verificar que el próximo componente esté completamente intacto antes de proceder. Es una manera de asegurarse de que su dispositivo no haya sido vulnerado desde la última vez que se reinició.

Refuerzo del SO Android: BlackBerry ofrece parches de seguridad adicionales, número aleatorio optimizado, generación de espacio de direcciones y pinning de certificados para que a los atacantes les resulte más difícil vulnerar un dispositivo aleatorizando los datos de la memoria del sistema/aplicación.
· Cumple con el estándar de encriptación de disco completo FIPS 140-2: Protege la información privada, como fotos o datos bancarios, contra robos en caso de que el usuario pierda el dispositivo.

Disponibilidad y precios

A partir de hoy, el DTEK50 ya está disponible para pedidos anticipados a través de ShopBlackBerry.com en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos por USD 299. El DTEK50 estará disponible en distintos canales del mundo, incluidos más de 40 socios de tiendas de artículos electrónicos, operadores, VAR y distribuidores, como Rogers, Bell y TELUS, así como grandes distribuidores como Wind, Videotron y SaskTel en Canadá. En los EE. UU., el DTEK50 estará disponible inicialmente en Best Buy, Amazon y B&H. En las próximas semanas anunciaremos la disponibilidad del DTEK50 en otros países y canales globales.

Durante un tiempo limitado, los clientes que realicen un pedido anticipado del DTEK50 recibirán un BlackBerry Mobile Power Pack, un cargado portátil de gran capacidad por un valor de USD 59,99 (CDN 69,99, €59,99 y £54,99) que permite cargar todos sus dispositivos móviles compatibles y maximizar su productividad y su tiempo de entretenimiento. Esta oferta termina el 8 de agosto a las 11:59 p. m., hora estándar del Pacífico (PST).

Últimas noticias en WebAdictos