Visa incorpora atletas olímpicos refugiados a su Equipo Visa para Río 2016

Visa incorpora atletas olímpicos refugiados a su Equipo Visa para Río 2016

Visa incorpora atletas olímpicos refugiados a su Equipo Visa para Río 2016 - equipo-visa-para-rio-2016-800x396

Visa anunció hoy la lista completa del Equipo Visa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con 60 atletas, es el mayor grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos que Visa haya apoyado a la fecha.

El equipo Visa ha crecido un 62% desde los últimos juegos olímpicos, con atletas representando una variedad de 26 deportes, desde clavados, deportes ecuestres hasta taekwondo y tenis de mesa.

Desde que se dio inicio al programa en el año 2000, el objetivo del Equipo Visa ha sido proporcionar a los atletas las herramientas, recursos y soporte que necesitan para alcanzar su máximo potencial, independientemente de su procedencia y antecedentes. Los aspirantes olímpicos que representan al Equipo Visa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son seleccionados con base en su trayectoria personal hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sus logros atléticos y su compromiso con su comunidad.

Este año, por primera vez, el Equipo Visa incluye 10 atletas olímpicos de Refugiados parte del Comité Olímpico Internacional.

“Los deportistas olímpicos refugiados están inspirando el mundo con sus historias increíbles de perseverancia y valentía, superando grandes dificultades para llegar a la cumbre en sus respectivos deportes y competir en el escenario mundial”, dijo Chris Curtin, Jefe de Mercadeo de Innovación y Marca, Visa Inc. “Estos atletas, que marcharán con la bandera olímpica en la ceremonia de apertura en Río, son una poderosa incorporación a la familia del Equipo Visa, cada uno personificando en lo que Visa cree, aceptación para todos en cualquier lugar”.

Los siguientes atletas se unieron al Equipo Visa:

  • Anjeline Nadai Lohalith (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Lohalith tuvo que abandonar su hogar y huir durante la guerra y el pasado año se unió a la Tegla Loroupe Peace Foundation (“TPFL”), donde en este momento entrena. Competirá en los 1500 metros lisos.
  • James Nyang Chiengjiek (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Chiengjiek tuvo que huir y logró refugiarse en el Campamento de Refugiados de Kakuma en Kenia en el 2002. Más de 10 años más tarde se unió a la TPFL para entrenar, y competirá en los 400 metros lisos.
  • Paulo Amontun Lokoro (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Lokoro logró escapar y refugiarse en el Campamento de Refugiados de Kakuma en Kenia. Actualmente entrena en la TPFL en Nairobi. Competirá en los 1500 metros lisos.
  • Popole Misenga (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Judo): Misenga descubrió el judo en un centro para niños desplazados en Kinsasa (República Democrática del Congo), donde vivió. Después del Campeonato Mundial de Judo de 2013 se trasladó a Brasil, donde aún reside y entrena.
  • Rami Anis (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Natación): Anis y su familia tuvieron que huir a Bélgica para escapar de la guerra civil y encontrar un puerto seguro donde él pudiera continuar entrenando. Competirá en los 100 metros estilo mariposa.
  • Rose Nathike Lokonyen (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Lokonyen se unió a la TLPF y competirá en los 800 metros lisos.
  • Yiech Pur Biehl (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Biehl llegó al Campamento de Refugiados de Kakuma en Kenia en el 2005 y se unió a la TLPF.  Competirá en los 800 metros lisos.
  • Yolande Bukasa Mabika (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Judo): Mabika comenzó a practicar el judo cuando era niña y vivía en un centro de refugiados en Kinsasa (República Democrática del Congo). Después del Campeonato Mundial de Judo de 2013 se trasladó a Brasil, donde aún reside y entrena.
  • Yonas Kinde (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Kinde es corredor cross country y maratonista profesional. Entrena actualmente en Luxemburgo y competirá en Río en el maratón.

Previamente durante la cuenta regresiva a Rio, Yusra Mardini (Equipo Olímpico de Refugiados en Natación) y Raheleh Asemani (belga en Taekwondo) fueron nombrados parte del Equipo Visa. Mardini competirá como nadadora en el equipo del Comité Olímpico Internacional de los atletas refugiados tras su valiente viaje de Siria a Berlín, donde ella continúa entrenando. Asemani competirá en Taekwondo representando a Bélgica.

Además, cinco competidores de países europeos fueron nombrados parte del Equipo Visa:

  • Adam Gemili (Gran Bretaña, Atletismo): Gemili, el único hombre descendiente del Medio Oriente en correr los 100 metros en menos de 10 segundos, estará representando Gran Bretaña en sus segundos Juegos Olímpicos. El estará compitiendo en los 200 metros lisos.
  • Adam Peaty (Gran Bretaña, Natación): Peaty es un nadador de 21 años con el récord mundial en los 100 metros en estilo pecho.
  • Claudia Fragapane (Gran Bretaña, Gimnasia): Fragapane, ganador por el Mercado Común de cuatro medallas de oro, estará compitiendo por el equipo Olímpico de Gran Bretaña.
  • Elinor Barker (Gran Bretaña, Ciclismo): Barker estará representando a Gran Bretaña compitiendo en el Track Cycling en Río.
  • Natalya Partyka (Polonia, Tenis de mesa – Evento integrado): Partyka, quien nació sin antebrazo ni mano derecha, competirá en tenis de mesa. Partyka ha ganado medalla de oro tres veces en los juegos paralímpicos.

Este año más que nunca, los atletas del Equipo Visa están en el corazón de la activación del patrocinio global de Visa de los Juegos Olímpicos. Algunos ejemplos incluyen : Ibtihaj Muhammad ( EE.UU. , Esgrima ), la primera mujer musulmana estadounidense para competir en los Juegos Olímpicos en un hijab, que dio a conocer el anillo de pagos de Visa en el mundo; Terezinha Guilhermina, (Brasil, atletismo paralímpico ), la ciega más rápida del mundo que junto con Mabika y Misenga estuvieron en el sitio para abrir la Megastore de Visa en Copacabana y hacer el primer pago ceremonial; y Ashton Eaton (EE.UU. – Decatlón ) y English Gardner (EE.UU. – 100m) quien participó en el primer equipo Visa en una Transmisión en vivo de Visa pro Facebook, la semana pasada.

La pieza central de la campaña publicitaria global de Visa de los Juegos Olímpicos también cuenta con una diversa lista de más de 20 miembros del Equipo Visa, en una divertida y alegre historia de “carpool o compartir vehículo ” para los Juegos Olímpicos de Río de 2016 , en el cual se presentan innovadoras formas de pago con Visa.